Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz y Tour España plantean acciones de colaboración en materia de turismo idiomático y de cine

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, participa en la ITB de Berlín, que se desarrolla hasta el 9 de marzo en formato presencial después de cuatro años a causa de la pandemia

El Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido en la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín un encuentro de trabajo con responsables de Tour España, tras el que se han planteado diferentes acciones de colaboración en materia de turismo idiomático y de turismo cinematográfico.  

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha abordado estos dos “ejes principales” de la estrategia turística de la ciudad con la directora de la oficina de Tour España en Múnich, Alicia Lillo, quien ha mostrado su predisposición a establecer líneas de colaboración, por un lado, relacionadas con el turismo idiomático aprovechando la oportunidad que supone la inminente celebración en Cádiz del IX Congreso Internacional de la Lengua Española. 

En este sentido, Lillo ha expresado el interés por desarrollar, en el seno del Congreso de la Lengua, alguna acción relacionada con las escuelas de español en Cádiz. Y más allá del Congreso de la Lengua, el Ayuntamiento trasladará a Tour España información y contenidos con vistas a publicar un monográfico sobre Cádiz en una publicación especializada para estudiantes de español en Alemania. La idea, según ha explicado Mures, es que “estas personas puedan conocer los atractivos y las ventajas de la capital gaditana como destino excepcional para el aprendizaje del español”. 

Por otra parte, la concejala ha abordado con Lillo la estrategia de cine ‘Cádiz, un lugar maravilloso para rodar’, de la que han nacido oportunidades e iniciativas como ‘South International Series Festival’, que celebrará en Cádiz su primera edición entre el 7 y el 12 de octubre y que está llamado a convertirse en el mayor festival de series para la industria audiovisual de Europa y una de las grandes referencias del calendario audiovisual en el continente.

La directora de la oficina de Tour España en Múnich, que ha destacado el valor y el interés de la estrategia de cine, ha puesto al Ayuntamiento en contacto con agentes alemanes especializados en cine con idea de promocionar South en revistas sobre festivales de cine a escala internacional y darlo a conocer a profesionales de la industria audiovisual. 

Finalmente, Mures ha señalado que dicho encuentro ha sido “muy productivo”, ya que el turismo cinematográfico y el idiomático son ejes principales dentro del Plan Estratégico de Turismo, ya que contribuyen a la desestacionalización y al turismo de convivencia que se está promocionando desde el Ayuntamiento de Cádiz. 

Related Post