El Ayuntamiento destina 9.500 euros a las entidades juveniles para la promoción de actividades culturales y deportivas
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la convocatoria para las subvenciones de Juventud de este año 2024, destinando 9.500 euros para la promoción de eventos. El objetivo de estas subvenciones es la promoción de actividades culturales y deportivas, competencias propias municipales conforme a dichos preceptos. Tiene por objeto regular la concesión de subvenciones del área de Juventud, en régimen de concurrencia competitiva dentro de los límites establecidos en el presupuesto municipal. Están destinadas a apoyar económicamente a las asociaciones o grupos juveniles para la realización de actividades que resulten estrictamente necesarias y se realicen durante el ejercicio 2024.
Las entidades solicitantes deberán estar legalmente constituidas como tal, estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento, así como deberán haber presentado justificación de las subvenciones concedidas el año anterior cuando el plazo de presentación de las mismas haya finalizado.
Las entidades interesadas deberán presentar sus solicitudes en la forma prevista en la Ley 39/2015, por medios electrónicos, a través de la correspondiente oficina virtual http://ventanillavirtual.chiclana.es, según lo dispuesto en el art. 14 de la ley 39/2015, hasta el próximo 18 de abril.
El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, destaca que “este equipo de Gobierno es consciente de la importancia de las asociaciones juveniles de la localidad y su papel con los jóvenes chiclaneros. Así, queremos que los jóvenes chiclaneros sigan siendo protagonistas en los próximos años, como lo hemos venido demostrando estos últimos, ya que no solo son el futuro de la ciudad, sino también el presente. Estamos convencidos de que el tejido asociativo es fundamental en la sociedad actual y, en este sentido, las asociaciones juveniles son imprescindibles para que los jóvenes de Chiclana puedan sacar adelante iniciativas que por sí solos tendrían muy complicado”.