Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana abre una nueva convocatoria de ayuda a empresas para la contratación de desempleados

El alcalde anuncia la nueva convocatoria para el presente año, con un presupuesto de 400.000 euros y que posibilitará una ayuda del 95% por la contratación de personas de la bolsa de Servicios Sociales y del 85% de parados inscritos en el SAE

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, para la anunciar la aprobación y apertura de la convocatoria abierta de subvención a la contratación, destinada a la creación y fomento del empleo, a través de la cual las empresas chiclaneras pueden beneficiarse de ayudas para la contratación de personas desempleadas, bien de la bolsa de empleo de Servicios Sociales o inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo. En este sentido, destacar que para el presente año se ha destinado 400.000 euros del presupuesto municipal para tal fin.

En este sentido, una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, las empresas chiclaneras tienen hasta el próximo 18 de abril para presentar sus solicitudes, a través de la Ventanilla Virtual, en la página web del Ayuntamiento de Chiclana. “Esta mañana recibía a los trabajadores que se incorporan de un Plan de Empleo financiado por Diputación, que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros, y ahora presentamos esta convocatoria de 400.000 euros, por lo que en esta mañana estamos hablando de un millón de euros para planes de empleo”, ha comentado.

“Se trata de un compromiso importante por el empleo y no estamos hablando de palabras, sino de hechos”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “hablamos de contratos que van de uno a cuatro meses”. “Estamos en el esfuerzo de ayudar a empresas, que tienen dificultades para poder contratar, pero fundamentalmente a ayudar a personas que están en desempleo, muchas de ellas en la bolsa de Servicios Sociales. Así pues, cambiamos las ayudas por un plan de empleo, que permite que las personas vuelvan a incorporarse en el mercado laboral”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “se trata de una acción muy positiva, porque estas personas desempleadas tienen la oportunidad de trabajar. Por tanto, es un programa de inclusión social y de inclusión en el mercado laboral”.

Así pues, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones microempresas, pequeñas y medianas empresas, así como autónomos que cuenten con al menos un centro de trabajo en el territorio de Chiclana en funcionamiento con una antelación mínima de seis meses desde la presentación de solicitud, prevean realizar actuaciones propias de su objeto social durante el presente ejercicio de 2022 y necesiten para ello afrontar la contratación de nuevo personal laboral. Para ello, las entidades contratantes podrán solicitar el perfil profesional de entre las personas integrantes de la bolsa de empleo de la Delegación de Servicios Sociales, así como de entre las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE y empadronadas en la localidad.

Hay que destacar que para la concesión de las subvenciones de la presente convocatoria se podrán presentar cuantas solicitudes se consideren, subvencionándose hasta un máximo de 5 trabajadores por convocatoria y entidad solicitante, estableciéndose un periodo máximo de contratación a subvencionar de cuatro meses y un mínimo de un mes.

En cuanto a las ayudas, indicar que será subvencionable en un 95 por ciento la contratación de personas incluidas en la bolsa de empleo creada a estos efectos desde la Delegación de Servicios Sociales, y el 85 por ciento por la contratación de personas empadronadas en Chiclana y desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Chiclana de la Frontera durante, al menos, tres meses. Además, pueden encontrar toda la información relativa a estas subvenciones en el siguiente enlace https://www.chiclana.es/delegaciones-y-servicios/fomento/subvencion-a-la-contratacion-y-fomento-del-empleo-2022/.

Por su parte, Francisco José Salado ha indicado que “este año hemos introducido algunos cambios, siempre con el visto bueno de las entidades implicadas. Así, hemos ampliado de tres a cuatro meses el plazo máximo de subvención, mientras que el plazo mínimo ha pasado de 15 días a un mes”. “Las personas máximas a contratar por una empresa ascienden a cinco, en vez de a 15 como hasta el año pasado, porque queremos ampliar el número de empresas que puedan acceder a esta convocatoria”, ha indicado el delegado de Servicios Sociales, quien ha añadido que “el 75 por ciento de la ayuda será abonado a la empresa nada más firmar el contrato, que podrá hacerse hasta el 30 de noviembre, por lo que se podrán cubrir las campañas de verano y de Navidad”.

95 personas y 36 empresas beneficiadas anteriormente

Hay que recordar que en el ejercicio 2020 se beneficiaron de estas ayudas a la contratación 22 empresas chiclaneras y un total de 44 desempleados. En este sentido, indicar que de las 44 personas contratadas, 37 procedían del Servicio Andaluz de Empleo y siete de la Bolsa de Empleo de la Delegación Municipal de Servicios Sociales.

Y en 2021 se beneficiaron 14 empresas y un total de 51 desempleados. Así, en el primer procedimiento, en el primer semestre de año, se beneficiaron 6 empresas, que contrataron a 26 desempleados del Servicio Andaluz de Empleo y 5 de la bolsa de empleo de Servicios Sociales; mientras que en el segundo procedimiento, en el segundo semestre, se beneficiaron 8 empresas, que contrataron a 14 personas desempleadas del SAE y 6 de la bolsa de empleo de Servicios Sociales

Related Post