Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana adjudica la contratación del servicio de asistencia de la herramienta de participación ciudadana de la EDUSI

Por Redacción Dic 9, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

La empresa adjudicataria será Azulae SL, que prestará el servicio hasta el próximo 31 de diciembre de 2023, procedimiento adjudicado por 68.120,57 euros

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

La Junta de Gobierno local ha adjudicado la contratación del ‘servicio de asistencia técnica en procesos participativos, diseño, desarrollo e implementación de una herramienta de participación ciudadana para el Ayuntamiento de Chiclana’, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La empresa adjudicataria ha sido Azulae SL, que prestará el servicio hasta el próximo 31 de diciembre de 2023, procedimiento adjudicado por 68.120,57 euros.

Se trata del desarrollo e implementación de medidas ligadas al desarrollo de Chiclana como Smart City. El objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones y el acceso a ellas. Además, también pretende promover las TIC en estrategias de desarrollo urbano integrado a través de actuaciones en la administración electrónica local y Smart Cities.

“Esta herramienta tiene múltiples utilidades en relación con la transparencia y la participación ciudadana y llega para unirse al resto de medidas que desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha en los últimos mesas en materia de transparencia y participación ciudadana”, ha explicado la delegada municipal de Presidencia, Cándida Verdier, que también ha recordado que “estas medidas son la creación del portal de transparencia del Ayuntamiento, los procesos participativos en el diagnóstico y la elaboración del Plan de Acción de la Agenda Urbana de la ciudad, los canales de comunicación con la ciudadanía como la app Mejora Chiclana, Mejora Chiclana en la web o el número de teléfono de  atención a la ciudadanía”.

“A todas estas acciones hay que sumar los procesos participativos en las distintas convocatorias de subvenciones en las que toma parte este Ayuntamiento. Todo ello, supone un trabajo fundamental en el desarrollo de la ciudad y en la implicación de la ciudadanía en las iniciativas que se llevan a cabo”, ha incidido.

Related Post