El Ayuntamiento de Chiclana adjudica la nueva campaña de aglomerado en la que se actuará en 14 vías del municipio

Estos trabajos se han adjudicado por 144.689,30 euros y se desarrollarán en las calles Salvador Dalí, Juan Ávalos, Lérida, Navarra, Octava, Camelias, rotonda de las Viñas, Azorín, Palmarete, Huerta del Rosario, Paloma, camino del Camping, Plaza de España y Honduras

Mª Ángeles Martínez
Mª Ángeles Martínez

Tras la ejecución de la campaña de refuerzo de firme que se ha llevado a cabo en los últimos meses, el Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha la campaña de aglomerado 2021, en la que se actuará en un total de 14 vías del municipio. En este sentido, las obras ya han sido adjudicadas a la empresa Gaditana de Asfaltos SA, por la cantidad de 144.689,30 euros. Así, hay que resaltar que las calles objeto de asfaltado son Salvador Dalí, Juan Ávalos, Lérida, Navarra, Octava, Camelias, rotonda de las Viñas (carretera de La Barrosa), Azorín, Palmarete, Huerta del Rosario, Paloma, camino del Camping, Plaza de España y Honduras.

“Estamos hablando de calles ubicadas en distintas partes del municipio, fundamentalmente de la zona de La Banda, que sufren el deterioro del paso de los años y que necesitan mejorar su estado ante el paso de vehículos”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez. “Seguimos trabajando para mejorar el estado de nuestras calles y plazas, tal y como hemos hecho en estos últimos años con actuaciones financiadas fundamentalmente por el propio Ayuntamiento y los distintos planes Invierte de Diputación”, manifiesta la edil, quien añade que, “en la medida de nuestras posibilidades económicas, continuaremos poniendo en marcha campañas de asfaltado por toda la ciudad, así como arreglos de caminos previstos en el diseminado o la instalación de nuevo alumbrado público y sustitución de las luminarias existentes por otras tipo Led, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía”.

En cuanto a los trabajos previstos, indicar que deben diferenciarse según el pavimento existente sea de material granular o asfalto y tenga daños por raíces o por blandones. En los casos en que el pavimento es del tipo asfáltico, se procederá a la eliminación de los tramos que se encuentran en mal estado, bien por demolición o bien por fresado de la superficie, para posteriormente se procede a la extensión de una capa de regularización que varía en espesor dependiendo del estado de la calzada y, por último, se colocará una capa de rodadura de aglomerado asfáltico tipo S-12 en todo el ancho del tramo. Cuando el pavimento existente sea de materiales granulares, se procederá a la limpieza de laterales o desbroce según los casos y previamente a una extensión de la capa de regularización o recebo para recibir una capa de rodadura de aglomerado asfáltico.

En todos los casos, en las zonas con deformaciones producidas por los blandones en la capa del firme, zanjas hundidas o por el empuje realizado por las raíces de los árboles próximos a la calzada, se procederá previamente a la excavación para sanear la capa de base, eliminar las raíces o blandón y así lograr la regeneración del paquete de firme, utilizándose para esta operación zahorra natural o el material procedente del fresado, dadas las buenas cualidades que presenta el mismo para estos menesteres. Además y como obras complementarias en todas las actuaciones, se procederá la recrecido y rasanteo de pozos, arquetas e imbornales y al pintado de la señalización horizontal y vertical.

Últimas campañas de aglomerado

Hay que recordar que esta actuación se une a la campaña de refuerzo de firme, que se ejecutó en mayo y que albergó calles como Blas de Otero, Gabriel Celaya y Jorge Luis Borges (en la urbanización Cerro del Águila), calle Alemania (en la urbanización San Andrés Golf), calle Duelas (junto a la escuela infantil Bocoy), calle Paseo Alto (en la urbanización Cerromolino), calle Velázquez (junto al CEIP Serafina Andrades) y calle Adriano (en la urbanización Novo Sancti Petri, junto al Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf Club).

Asimismo, se une a la campaña de aglomerado 2020, financiada con recursos propios del Ayuntamiento, por la que se ha actuado en las calles Barriada María Auxiliadora, Bocoy, Goya, Joaquín Rodrigo, Vicente Alexandre, María Zambrano, Residencial Santo Cristo (que incluye las calles 1, 2 y 3), Trébol, Quisquilla, Bajada del Pilar y Temporal. Asimismo, la campaña de aglomerado 2020 también incluye la rotonda del Salmorejo, el aparcamiento de la barriada Zalgaones y los caminos Pozo de la Boyal, Pozo Juncal y Paloma de la Paz.

Además, en los últimos meses se ha ejecutado el Plan Invierte de Diputación y que ha albergado las calles Lugano (en la urbanización Los Gallos), Panamá y Estoque (en el Cerrillo), Verano, Primavera, Paseo de la Piña y Pinos (en la urbanización Cerromolino), Limón y Naranja (en La Fuensanta), Dama de Noche, Andrómeda y Urano. Todo ello junto a las distintas actuaciones ejecutadas en la bolsa de estacionamiento de La Longuera, donde se ha ampliado el número de plazas de aparcamiento gratuito, al igual que ha sucedido en la avenida Reyes Católicos, así como en las distintas calles de la barriada de La Fuensanta, entre ellas, la Avenida de los Frutales o las calles Sandía, Pera, Uva, etcétera.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana adjudica la nueva campaña de aglomerado en la que se actuará en 14 vías del municipio"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: