Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana adjudica las obras de los ascensores de La Carabina a Bilba Constructora Andalucía SL

Por Redacción Ene 8, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

Las actuaciones previstas se ejecutarán en los 14 portales existentes entre los dos bloques de viviendas, beneficiando a un total de 208 familias

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Bilba Constructora Andalucía SL las obras para la mejora de accesibilidad en la barriada de La Carabina, concretamente para la colocación ascensores. Unas actuaciones que se enmarcan en la línea de actuación 9 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Chiclana, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020, y que supondrán una inversión de 1.082.037,88 euros, de los que un 80 por ciento son fondos europeos, mientras que el 20 por ciento restante es aportación municipal.

En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha recordado la iniciativa municipal, que consistirá en la instalación de un total de 14 ascensores, uno por cada portal de los dos bloques que componen esta barriada de Chiclana, que beneficiará a un total de 208 viviendas. “Así pues, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de mejorar la accesibilidad en altura de las viviendas, el fin último de las obras se centra en la mejora de los servicios y calidad de vida de las familias inquilinas de estas viviendas sociales de propiedad municipal, muchas de ellas carentes de recursos económicos”, ha señalado el alcalde.

En este sentido, se va a dotar de aparatos elevadores a un conjunto de viviendas protegidas en régimen de alquiler, promovidas a mediados de los años 90, en dos fases diferencias, con un total de dos bloques, 14 portales y 208 viviendas, que se distribuyen en cinco alturas, además de locales comerciales y equipamientos en la planta baja. Además, teniendo en cuenta la tipología estructural de los edificios, con viviendas a distintos niveles, el ascensor que se instale debe tener doble embarque, así como el doble de paradas que niveles de plantas de altura.

De esta forma, se instalará un total de 14 ascensores homologados, uno por portal, con capacidad para 4-6 personas, 600 kilogramos de capacidad y una cabina de, como mínimo 1,4 metros cuadrados. Para ello, será necesaria la adecuación del forjado para la construcción de un foso, así como para la ejecución de un castillete de escapatoria en la cubierta; se adecuarán las escaleras para determinar el hueco del nuevo ascensor; se trasladará la centralización de contadores, para continuar con la instalación de estructura autoportante modulada, así como del ascensor de doble embarque y nueve paradas.

“Teniendo en cuenta los plazos en los que nos movemos para la ejecución de los distintos proyectos de la EDUSI, el objetivo es que en unas semanas puedan comenzar las obras, puesto que ya han sido adjudicadas. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de un año y medio aproximadamente, por lo que a lo largo de 2023 podrán comenzar a funcionar los ascensores”, ha recordado el alcalde.

Related Post