Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana amplía hasta tres meses el margen para pagar el recibo de agua y basura

Los recibos podrán fraccionarse sin intereses hasta febrero de 2021 para aquellas familias y empresas chiclaneras con dificultades económicas como consecuencia de la crisis del COVID-19

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha una nueva medida consensuada con los representantes de las asociaciones locales de empresarios, hostelería y comerciantes, con el objetivo de ayudar a las familias y empresas chiclaneras que peor lo están pasando con motivo de la crisis económica, que está provocando la pandemia del COVID-19. En esta ocasión, desde la empresa pública Chiclana Natural se llevará a cabo un aplazamiento en el pago voluntario del recibo de agua y basura, de forma que tanto las familias como los negocios de la ciudad podrán aplazar hasta tres meses el pago de estos recibos sin ningún tipo de interés ni recargo. Esta medida supone que más de 45.000 usuarios domésticos y casi 4.000 comercios recibirán un respiro de 90 días de periodo voluntario para hacer frente el pago de estos recibos si así lo necesitan.

“Se trata de una medida que está pensada para que la ciudadanía no se sienta atosigada con el pago de recibos”, ha expresado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha recalcado que “entendemos que un buen número de vecinos y vecinas en Chiclana están ahora mismo pasando por dificultades económicas y con mucha incertidumbre sobre su futuro laboral, por lo que es fundamental para nosotros que sientan que el Ayuntamiento está de su lado, no sólo facilitándoles el pago de recibos, sino aportando cuantas ayudas esté en nuestra mano”.

Por otra parte, las familias que estén en peor situación económica podrán pedir un fraccionamiento de los recibos de agua y basura. Este fraccionamiento no tendrá coste adicional alguno para estos usuarios, que podrán abonar los recibos poco a poco hasta febrero de 2021. En este caso, aquellos usuarios que quieran acogerse a esta medida deberán solicitarlo por escrito antes del último día del pago en voluntario. “Desde que dio comienzo esta pandemia, el equipo de Gobierno municipal marcó una hoja de ruta clara, que nadie en Chiclana se sienta desatendido por la administración local. Así, cada día estudiamos nuevas medidas con un único objetivo, que la ciudadanía nos sienta a su lado en esta lucha, que podamos ser útiles a nuestra ciudad, ahora más que nunca”, ha manifestado el regidor chiclanero.

Por su parte, el vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, ha indicado que “nuestro objetivo es que los chiclaneros y chiclaneras puedan salir adelante en estos complicados momentos, por lo que hemos decidido tomar estas medidas, que sabemos son muy importantes para las familias chiclaneras”. Asimismo, Roberto Palmero ha añadido que “medidas como ésta o como no cobrar a las empresas que permanecen cerradas durante el Estado de Alarma están yendo acompañadas de un mayor esfuerzo en las tareas de desinfección y limpieza, así como de nuevas medidas de concienciación medioambiental adaptadas a los tiempos que corren y que se irán anunciando en los próximos días”. “Todo es necesario, es decir, mantener Chiclana más limpia que nunca, rebajar la presión fiscal de los contribuyentes y continuar haciendo mucha pedagogía para que la ciudadanía contribuya a paliar esta crisis sanitaria. Y en estos tres pilares estamos poniendo todos nuestros esfuerzos, tanto humanos como económicos”, ha incidido.

Related Post