Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana apela a la responsabilidad ciudadana a la hora de deshacerse de guantes y mascarillas

El servicio de limpieza ha detectado la proliferación de estos elementos de protección en entornos de centros comerciales, farmacias y otros establecimientos

Vista de Chiclana de la Frontera
Vista de Chiclana de la Frontera

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de suDelegación de Medio Ambiente, ha detectado en las últimas semanas un problema de limpieza y medioambiental acarreado por la crisis por el coronavirus, como es la proliferación de mascarillas y guantes como residuos, una vez que los usuarios han dejado de utilizarlos. 

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha explicado que “los propios operarios de limpieza viaria vienen constatando la presencia de guantes y mascarillas arrojados sin ningún tipo de control al suelo en las proximidades de farmacias y centros comerciales, principalmente. El edil ha señalado que, “evidentemente, este es un problema que no existía antes de esta crisis sanitaria, pero que es perfectamente solucionable con un mínimo de concienciación ciudadana. Basta con que estos elementos de protección personal se tiren a la papeleras”.

Palmero ha recordado que “desde que se decretara el Estado de Alarma se ha intensificado el lavado y desinfección no sólo de las calles y espacios públicos, sino también del mobiliario urbano incluidas las papeleras, para que estén siempre en las condiciones más apropiadas para su uso por parte de la ciudadanía. Por eso, apelamos a que se actúe con responsabilidad y no arrojemos mascarillas y guantes al suelo”.

De la misma forma, ha destacado que “estamos sumando nuevos esfuerzos para contribuir, en la medida de lo posible, a hacer más segura la estancia de los ciudadanos y ciudadanas que tienen que desplazarse dentro de los supuestos estipulados por el Decreto del Estado de Alarma”.  Así, el delegado del área ha especificado que “a las tareas de baldeo y desinfección que se llevan a cabo desde el comienzo de esta situación, se han sumado estos días las que tienen como objetivo abordar las zonas más concurridas del extrarradio, incluyendo una especial atención a farmacias, supermercados y marquesinas fuera del casco urbano”.

Related Post