El Ayuntamiento de Chiclana aplicará el 30% de descuento en los abonos del autobús urbano

Esta medida, aprobada por el Gobierno de España y que se aplicará entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, se suma al 80% de rebaja en el precio del billete para usuarios de la ‘Tarjeta Plus’ puesto en marcha por el Gobierno municipal

El Ayuntamiento de Chiclana se acogerá a la subvención del Gobierno de España, convocada a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), para promover el uso del transporte público, para responder a las consecuencias económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania y hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica. Con esta medida se persigue incentivar el transporte público colectivo para hacer frente al escenario actual del alto precio de la energía y los combustibles, que afecta directamente a la movilidad cotidiana de los ciudadanos. También pretende fomentar el cambio a un modelo de transportes más seguro y sostenible que el vehículo particular.

En este sentido, indicar que el Gobierno de España financiará una reducción del 30 por ciento en el precio de todos los abonos y títulos multiviaje en los servicios de transporte público colectivo terrestre, vendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, y cuya vigencia se enmarque en dicho período.

“Se trata de una medida que fomenta el uso del transporte público colectivo en la movilidad obligada cotidiana, como medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el coche particular”, indica el delegado municipal de Movilidad, José Vera, quien añade que, “además, reduce el coste del viaje para el ciudadano en una coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles”.

Hay que resaltar que estos descuentos se suman a los ya anunciados por el alcalde el pasado mes de julio, y que forman parte de una batería de medidas puestas en marcha y que están mejorando el uso del transporte público, “pues éste es más justo en términos sociales, más inclusivo, tiene un alto impacto positivo en la economía y la industria, y además es una pieza clave para conseguir los objetivos climáticos y de reducción de emisiones de todo tipo, y de mejora de la siniestralidad que nos hemos marcado como sociedad”.

Así pues, un viaje por las líneas del casco urbano con la tarjeta monedero pasará de 0,84 a 0,59 euros, mientras que para menores de 21 años y mayores de 65 el precio se reduce de 0,24 a 0,17 euros. En cuanto a las líneas que conectan con la costa, el precio para usuarios de la tarjeta monedero pasará de 1,05 a 0,74 euros, y de 0,30 a 0,21 para menores de 21 años y mayores de 65 años. Por último, los viajes para los usuarios de las tarjetas del Consorcio y transbordos en el centro, éstos se reducen de 0,84 a 0,59 euros, mientras que para transbordos a líneas de la costa pasan de 1,05 a 0,74 euros.

“No podemos olvidar que este Gobierno municipal puso en marcha semanas atrás la ‘Tarjeta Plus’, a través de la cual hemos reducido en un 80 por ciento el precio de los billetes para menores de 21 años y para mayores de 65, además de para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento”, recuerda José Vera, quien añade que “ahora es el Gobierno de España el que toma una medida muy importante con una reducción del 30 por ciento para todos los usuarios de las tarjetas monederos y que se suma al descuento municipal”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana aplicará el 30% de descuento en los abonos del autobús urbano"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: