Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana aplicará el 50% de descuento en los abonos del autobús urbano

Esta medida, aprobada por el Gobierno de España y que se aplicará desde el 16 de enero al 15 de julio, se suma al 80% de rebaja en el precio del billete para usuarios de la ‘Tarjeta Plus’ puesto en marcha por el Gobierno municipal

En cumplimiento del Real Decreto Ley 20/2022 de 27 de diciembre, el Ayuntamiento de Chiclana aplicará un descuento del 50 por ciento del precio de los viajes en el transporte urbano colectivo para aquellos usuarios que utilizan la tarjeta monedero. Todo ello con el objetivo de promover el uso del transporte público, responder a las consecuencias económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania, la inflación y hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica. Asimismo, pretende fomentar el cambio a un modelo de transportes más seguro y sostenible que el vehículo particular.

En este sentido, indicar que se aplicará un 20 por ciento adicional al descuento realizado por el Gobierno de España de un 30 por ciento en el precio de todos los abonos y títulos multiviaje en los servicios de transporte público colectivo terrestre. Dicha reducción se aplicará entre el 16 de enero y el 15 de julio.

“Se trata de una medida adicional a la tomada en el último tercio de 2022 y que fomenta el uso del transporte público colectivo en la movilidad obligada cotidiana, como medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el coche particular”, indica el delegado municipal de Movilidad, José Vera, quien añade que, “además, reduce el coste del viaje para el ciudadano en una coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios, pese a las numerosas medidas tomadas por el Gobierno de España, entre ellas, la bajada del IVA en muchos productos de la cesta de la compra”.

Hay que resaltar que estos nuevos descuentos también se suman a los  anunciados por el alcalde el pasado mes de julio, y que forman parte de una batería de medidas puestas en marcha y que están mejorando el uso del transporte público, “pues éste es más justo en términos sociales, más inclusivo, tiene un alto impacto positivo en la economía y la industria, y además es una pieza clave para conseguir los objetivos climáticos y de reducción de emisiones de todo tipo, y de mejora de la siniestralidad que nos hemos marcado como sociedad”.

Así pues, un viaje por las líneas del casco urbano con la tarjeta monedero pasará de 0,84 a 0,42 euros, mientras que para estudiantes y pensionistas el precio se reduce de 0,24 a 0,12 euros. En cuanto a las líneas que conectan con la costa, el precio para usuarios de la tarjeta monedero pasará de 1,05 a 0,53 euros, y de 0,30 a 0,15 para estudiantes y pensionistas. Por último, los viajes para los usuarios de las tarjetas del Consorcio y transbordos en el centro, éstos se reducen de 0,84 a 0,42 euros, mientras que para transbordos a líneas de la costa pasan de 1,05 a 0,53 euros.

Related Post