Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana aprueba inicialmente el estudio de detalle de La Longuera

El delegado municipal de Urbanismo explica que “este informe se realiza para ubicar más adecuadamente la futura piscina que se va a ejecutar en ese ámbito”

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el estudio de detalle de La Longuera. Así lo han informado el delegado municipal de Urbanismo, Rodolfo Pérez, y el delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz. El primero de ellos ha explicado que “este estudio de detalle se realiza para ubicar más adecuadamente la futura piscina que se va a ejecutar en ese ámbito. La ubicación es junto al IES Pablo Ruiz Picasso, estando próximos ambos equipamientos, y la superficie que ocupará será de unos 4.000 metros cuadrados”.

El edil ha reseñado que “la publicación se realizará en unos días en el Boletín Oficial de la Provincia, estará en exposición pública y posteriormente se aprobará de forma definitiva, dependiendo de si hay alegaciones o no y el tiempo que tarden en resolverse. Lo importante de este estudio de detalle no es el documento en si mismo, sino la construcción de la piscina que se va a ejecutar”.

Estudio de ordenación de Las Albinas

Rodolfo Pérez ha explicado que, “en estos momentos, tenemos en consulta pública un estudio de ordenación en la zona de La Albinas, concretamente en tres calles, Albinas, Arroyuelo y Caraza. Este estudio es sobre casi 6.000 metros cuadrados y en él se implantan zonas verdes y habrá edificabilidad residencial”.

“Habrá unos 600 metros cuadrados construidos que serán para unas diez viviendas de protección oficial, mientras que serán unas 60 viviendas en el otro ámbito que serían viviendas libres”, ha señalado el delegado, destacando que “lo más interesante de todo esto es que supone un cambio de tipología, con respecto a lo que se está realizando habitualmente en el municipio. Van a ser edificaciones en altura, en concordancia con el espíritu de la nueva Ley y los planes de sostenibilidad, con una ciudad más compacta y más vertical, que la hará más sostenible. Está en consulta pública en la página web del Ayuntamiento para que la ciudadanía tenga acceso, siendo el primero que se realiza en Chiclana con la nueva Ley. Es un documento nuevo, que antes no existía”.

Related Post