Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana aprueba la licitación para el proyecto de mejora de espacios exteriores en la barriada del Carmen

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas mediante la plataforma digital, una vez que se publique el anuncio de licitación

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de licitación para el proyecto de mejora de espacios exteriores vinculados a edificios de viviendas públicas del parque municipal de viviendas en la barriada Nuestra Señora del Carmen, para la operación de rehabilitación de zonas comunes y espacios exteriores de residenciales de viviendas públicas para la mejora de la convivencia.

Un proyecto que se encuentra enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) de Chiclana, ‘Comprometida con el Desarrollo Sostenible’. El plazo de ejecución del proyecto es de cinco meses y el presupuesto base de licitación es de 98.162,28 euros. Una actuación que se suma al proyecto que actualmente se está ejecutando para la renovación de los forjados sanitarios en los sótanos de todos los edificios de la barriada y que cuentan con un presupuesto de 437.883,92 euros.

Los trabajos previstos en esta barriada consisten en la intervención en espacios exteriores vinculados a la barriada, principalmente en peatonalizar la calle Cantabria, concretamente en la zona de acceso a colegio público y la zona deportiva El Trovador. De esta forma, además de eliminar las barreras arquitectónicas existentes con motivo del acerado existente en la zona, también está previsto la instalación de bancos, pérgolas, papeleras, así como nuevo arbolado.

Por otro lado, también se actuará en el espacio existente entre la bolsa de aparcamientos de vehículos y la zona de juegos infantiles de la Plaza de las Palmas, donde se procederá a la instalación de la red de pluviales a fin de evitar pequeñas inundaciones y charcos en el terreno, así como a la instalación de solería en parte de dicho espacio público, tal y como han solicitado los propios representantes vecinales en reuniones anteriores con el Ayuntamiento.

“El nivel de compromiso de este Gobierno municipal con las distintas barriadas de Chiclana es muy importante, porque estamos aquí ahora con estas dos inversiones por encima del medio millón de euros; en Solagitas tenemos otras dos inversiones, de más de 400.000 euros; en los bloques de la calle Azalea también invertiremos más de 100.000 euros; en Recreo San Pedro y Caja de Ahorros con accesibilidad, los ascensores de La Carabina, etcétera…”, ha recordado el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey.

Related Post