Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana aprueba las bases para la celebración de las pruebas de aptitud del servicio de taxi en la ciudad

Las personas interesadas en participar en estas pruebas podrán presentar sus instancias hasta el próximo 29 de noviembre

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado las bases para la convocatoria ordinaria para la celebración de las pruebas de aptitud para el ejercicio de la actividad del servicio de taxi en la ciudad. Así pues, las personas interesadas en tomar parte en estas pruebas deberán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, o en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como a través de la Ventanilla Virtual hasta el próximo 29 de noviembre.

Así, una vez finalizado el plazo, se publicará en el mismo tablón de anuncios la lista provisional de excluidos y admitidos, con un plazo de cinco días naturales para alegaciones o subsanación de errores. Transcurrido el plazo, una vez resueltas las alegaciones o subsanados los errores, se expondrá en el mismo tablón la lista definitiva de aspirantes admitidos y la fecha del examen.

El examen consistirá en un único ejercicio teórico de 50 preguntas con dos bloques diferenciados. El primer de estos bloques consistirá en contestar un cuestionario de 25 preguntas relativas al término municipal de Chiclana, ubicación de oficinas públicas, centros oficiales, establecimientos sanitarios, hoteles, lugares de ocio, monumentos, etc. Serán preguntas básicas de interés general sobre el municipio y su entorno. El segundo bloque consistirá en contestar un cuestionario de 25 preguntas que versarán sobre las normas que sean de aplicación al servicio del taxi en el ámbito territorial, en especial el Reglamento Andaluz del Taxi y la Ordenanza Municipal de Chiclana. Podrá contener, igualmente, preguntas básicas en el idioma inglés. En ambos casos, se deberá responder correctamente a 13 de las preguntas planteadas.

En cuanto al tribunal encargado de calificar cada una de las tres pruebas, hay que resaltar que está compuesto por un presidente, en la figura del alcalde y, como suplente, el delegado municipal de Policía Local, Tráfico y Transportes; tres vocales titulares como son el presidente de la Asociación ‘Taxis Asociados de Chiclana, Teletaxi Asociación’, el intendente mayor jefe de la Policía Local y el subinspector de la Policía Local responsable de la sección de Movilidad, y dos vocales suplentes. Asimismo, hay un secretario con voz pero sin voto, que será el auxiliar administrativo adscrito a la Delegación de Movilidad y Transporte.

Related Post