Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana aprueba nuevos expedientes urbanísticos para el desarrollo de suelos urbanos no consolidados

En concreto, se han aprobado inicialmente dos delimitaciones de ámbitos Preferentes de Ejecución, una licencia de segregación de parcelas y un Estudio de Detalle de un Área de Reforma Interior

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando en el desarrollo de los suelos urbanos consolidados y no consolidados de Chiclana, estos últimos a través de las Ordenanzas de Regularización. Así, con el objetivo de facilitar a los propietarios de parcelas zonas del municipio para el desarrollo de los suelos urbanos no consolidados, la Junta de Gobierno Local ha aprobado distintos trámites como una licencia de segregación de parcelas y dos delimitaciones de Ámbitos Preferentes de Ejecución; mientras que también ha dado el visto bueno inicial a un Estudio de Detalle del Área de Reforma Interior, en este caso, en la zona de Fuente Amarga. Todo ello, de cara a facilitar la obtención de servicios básicos a las viviendas ya existentes, así como que puedan acceder a ellos las nuevas construcciones.

Así pues, uno de los trámites que ha sido aprobado inicialmente se refiere a la delimitación de Ámbitos Preferentes de Ejecución situado en el Área de Regularización e Integración Urbano-Ambiental ‘Majadillas Bajas, 8 ARG-MB’, concretamente en el camino Cabo de Roche. En concreto, se trata de un total de 14 parcelas y una superficie de 4.119 metros cuadrados, que cuenta con doce edificaciones existentes. De esta forma, tras dicha aprobación inicial se abre un plazo de información pública de 20 días, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.

Por otro lado, también se ha aprobado inicialmente la delimitación de Ámbitos Preferentes de Ejecución ‘Camino Ceuta’, incluido en el Área de Regularización e integración urbano-ambiental ‘Las Quintas, 8 ARGQI’. En este caso, se trata de una parcela que cuenta con una superficie total de 19.004,97 metros cuadrados. En este caso, la parcela se divide en dos fincas, una de 15.962 metros cuadrados, que está afectada por una superficie de cesión destinada a viario de 2.181,04 metros cuadrados.; y una segunda finca de 3.095 metros cuadrados, que está afectada por una superficie de cesión destinada a viario de 233 metros cuadrados. Al igual que sucede con el anterior expediente, una vez aprobada inicialmente la delimitación de Ámbitos Preferentes de Ejecución, se abrirá una plazo de 20 días de información pública.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente la concesión de licencia solicitada para segregación de 37,70 metros cuadrados de superficie, destinada a viario, de una finca de 7,704,63 metros cuadrados sita en Camino de Carboneros 34;  la licencia urbanística de los dos complejos inmobiliarios en régimen de División Horizontal en los que se divide dicha parcela; así como la licencia de obra de Urbanización del Estudio de Detalle para la implantación de dicho Complejo Inmobiliario.

Finalmente, se ha aprobado inicialmente el Estudio de Detalle del Área de Reforma Interior 2-ARI-RU-16 Fuente Amarga, para una parcela de 17.719,30 metros cuadrados. Así, una vez aprobado inicialmente, se somete el mencionado expediente a información pública por plazo de 20 días, mediante anuncios insertos en el Boletín Oficial de la Provincia, en uno de los diarios de mayor difusión de la provincia, en páginas de información provincial, y en el Tablón de anuncios de este Ayuntamiento.

“Estos cuatro nuevos expedientes aprobados inicialmente en Junta de Gobierno Local ponen de manifiesto el interés por parte de propietarios y promotores de seguir desarrollando suelos, tanto en zonas de suelos urbanos consolidados como sucede con el caso de Fuente Amarga, o de suelos urbanos no consolidados”, indica la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien agradece “el trabajo de los técnicos municipales para seguir tramitando dichos expedientes”.

Related Post