Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana casi duplicará el número de contenedores de recogida selectiva en el diseminado

José María Román y Roberto Palmero presentan esta nueva iniciativa, que lleva consigo la instalación de 43 contenedores de cartón, 53 de envases y 26 de vidrio

El Ayuntamiento de Chiclana casi duplicará el número de contenedores de recogida selectiva de residuos en la zona del diseminado. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, que ha intervenido vía telemática al estar confinado en su domicilio por un positivo en la clase de su hija menor. En este sentido, el número de contenedores de papel y cartón pasará de 51 a 94, los contenedores de vidrio de 55 a 81, mientras que los contenedores para envases pasará de 78 a 131 en las próximas semanas.

“Pese a la pandemia, este equipo de Gobierno no va a parar y casos como el de Roberto Palmero, confinado por un positivo en la case de su hija, no va a impedir que sigamos gestionando y poniendo en marcha proyectos como éste de la instalación de nuevos contenedores de recogida selectiva en el diseminado”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que “se trata de una mejora muy importante, que prácticamente viene a duplicar la cantidad de contenedores en distintas zonas como Pago del Humo, Caulinas, El Marquesado, Pinar de los Franceses, Los Gallos, Rana Verde, etcétera…”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado que “a esta ampliación del número de puntos de recogida selectiva de residuos, hay que sumar la instalación por primera vez del alumbrado extraordinario de Navidad en zonas como Pago del Humo y carretera de El Marquesado y estamos a la espera de que el servicio de Correos nos dé indicaciones de en qué puntos podemos poner buzones comunitarios con cargo al Ayuntamiento”. “Además, con el nuevo presupuesto municipal también llevaremos a cabo una ampliación del alumbrado público, así como el arreglo y asfaltado de caminos, además de trabajos de limpieza en todo el diseminado, gracias a las contrataciones que llevaremos a cabo de personal para las delegaciones de Obras y Medio Ambiente”, ha incidido.

“Se trata, por tanto, de una apuesta importante en lo ambiental y en cuanto a servicios para la zona del diseminado, que irán viendo todos los vecinos y vecinas que viven en esta zona del municipio”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “se trata de un paso muy importante, que ambientalmente corresponde hacerlo”. “La pandemia no nos va a parar y seguimos gestionando, atendiendo y tratando de solventar los problemas de nuestros vecinos”, ha insistido.

Por su parte, Roberto Palmero, que ha comparecido vía telemática como consecuencia del confinamiento en su domicilio de su hija menor de Educación Infantil por un positivo en su clase, ha resaltado que “seguimos trabajando, aunque estemos en circunstancias como la que me sucede a mi, que tengo que permanecer en casa para no dejar a la niña con los abuelos y estando a la espera desde hace dos días de cuándo se harán las pruebas PCR a los niños de la clase”. “No todo el mundo tiene la suerte de adaptarse y teletrabajar como me sucede a mi, por lo que se trata de unas circunstancias complicadas, más aún con los retrasos en las pruebas por parte de la sanidad pública, que está llevando a muchas personas a acudir a la sanidad privada, que están haciendo negocio de esta situación”, ha recalcado.

“Estamos muy contentos porque llevamos muchos meses trabajando en este proyecto, ya que no es como muchas personas piensan que compramos contenedores y se instalan rápidamente”, ha aclarado el delegado municipal de Medio Ambiente, quien ha añadido que “en los próximos días iniciaremos una campaña en la que haremos hincapié en explicar la dificultad que conlleva recoger los residuos en estas zonas, alargando y creando nuevas rutas, además de instalar lozas de hormigón para la instalación de los contenedores”. “Aun así, este año vamos a notar el cambio y los vecinos lo van a ver desde esta misma semana, en la que ya se está empezando a instalar nuevos contenedores”, ha incidido Palmero, quien ha añadido que “para la próxima semana también podrán comprobar los nuevos trabajos de limpieza y mantenimiento”.

Asimismo, el vicepresidente de Chiclana Natural ha recalcado que “el hecho de instalar más contenedores también lleva consigo la parte de responsabilidad de los vecinos y vecinas”. “Así, para que podamos seguir creciendo en estas acciones, es muy importante que las personas utilicen los contenedores responsablemente”, ha incidido Roberto Palmero, quien ha añadido que “estamos muy contentos porque será un buen año, una vez se aprobó el presupuesto definitivamente, porque la apuesta que hemos hecho se va a notar”.

Nuevos puntos de recogida selectiva

Hay que destacar que los 43 nuevos contenedores de papel y cartón se instalarán en el Burger King de El Florín, BP El Florín, Rueda la Bota (2), Molino Viejo, Parques Naturales (2), Lagunas de las Canteras, ctra. La Barrosa, Gran Duque,Zarapito, Romero, Fresno (2), Carabineros (4), Lago Ladoga, Sotillo, ctra. Fuente Amarga, ctra. Las Lagunas, ctra. Pago Humo (4), Butano, María de los Reyes, ctra. Marquesado (2), El Palmar, Luxemburgo (2), Polonia, Adelfas de la Boyal, Rodeo, Asomada, Albatros, Velero, Barquilla, ctra. Pinar de los Franceses, camino del Pozo, camino de los Tomillos, Campano, Irlanda.

En cuanto a los 26 nuevos contenedores de vidrio, éstos se distribuirán en BP El Florín, Las Lagunas, Molino Viejo, Parques Naturales (2), ctra. La Barrosa, Gran Duque, Zarapito, Lúgano, Fresno, Sotillo, Mirto, Adelfas de la Boyal, Albatros, Velero, Barquilla, ctra. Pinar de los Franceses, Campano, Luxemburgo, Irlanda, ctra. Lagunas, Llovizna, Velero, Tejarejo, Juan Cebada y ctra. Pago Humo.

Y los 53 nuevos contenedores de envases se instalarán en BP El Florín, Las Lagunas (3), Rueda la Bota (3), Rana Verde, Molino viejo, Parques Naturales, Laguna de las Canteras, ctra. La Barrosa (2), Gran Duque, Cóndor, Zarapito, Lúgano, Romero, Fresno (2), Carabinero (4), Lago Ladoga, Sotillo, Fuente Amarga (2), Pago Humo, Mirto, Bonilla, Butano, María de los Reyes, ctra. Marquesado (5), Torre de los Arcos, El Palmar, Luxemburgo, Polonia, Suecia, Irlanda, Juan Cebada (3), Pago Humo (2), Adelfas de la Boyal, Rodeo, Asomada.

Related Post