Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana colocará buzones por distintas zonas para que los niños depositen sus cartas a los Reyes Magos

Desde hoy y hasta el 3 de enero estos buzones recorrerán todo el municipio para que los más pequeños de la casa puedan hacer sus encargos a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

El Ayuntamiento de Chiclana colocará buzones para que los niños y niñas puedan dejar sus cartas a los Reyes Magos. Desde hoy y hasta el 3 de enero estos buzones recorrerán toda la ciudad para que los más pequeños de la casa puedan hacer sus encargos a Sus Majestades de Oriente. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, quien ha visitado la Plaza de Andalucía junto a la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos, Juani Verdugo; la presidenta de la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, Ana Belén Mota; y a la representante de la asociación de comerciantes Calle Ancha, Susana López.

De esta forma, desde el 1 de diciembre y hasta el 3 de enero habrá buzones en la puerta del Ayuntamiento, la Plaza Andalucía y la Plaza Mayor. Del 1 al 8 de diciembre estarán en Pago del Humo, Fuente Amarga, barriada María Auxiliadora y colegio La Barrosa. Del 9 al 18 de diciembre estarán en Pinar de los Franceses, Retortillo y El Campito; del 19 al 26 de diciembre estarán en El Marquesado, El Torno y barriada Las Frutas-Solagitas y del 27 de diciembre al 3 de enero estarán La Rana Verde, Los Gallos y Huerta del Rosario.

“Ya están en las calles los Buzones Reales, unos buzones muy importantes porque en ellos los niños y niñas de Chiclana podrán enviar sus cartas a los Reyes Magos, a través del Cartero Real”, ha manifestado José Alberto Cruz, quien ha resaltado que “este año, estos buzones van a llegar a más sitios que nunca, desde las zonas residenciales más alejadas del centro a las más cercanas, con el objetivo de que todos los niños tengan un sitio cercano donde depositar sus cartas”.

Asimismo, el delegado municipal de Fiestas ha resaltado que “hoy nos hemos desplazado hasta la Plaza de Andalucía, porque en la calle Ancha también hay comercios muy importantes y, además, conecta con una barriada muy grande como Huerta del Rosario”. “Así, queremos unificar el centro de Chiclana con esta zona de la ciudad”, ha expresado Cruz, quien ha animado a las familias chiclaneras a utilizar las cartas oficiales, que se han repartido por los comercios, además de espacios municipales como el propio Ayuntamiento. “Además, desde el día 27 tendremos al Cartero Real recogiendo las cartas, primero en la Plaza Mayor y posteriormente en el Ayuntamiento, para luego recorrer las calles de Chiclana el día 4, un día antes de la Gran Cabalgata de la Ilusión”, ha explicado.

Por su parte, Juani Verdugo ha resaltado que “en todos los comercios habrá cartas y solo pedimos que, por favor, se utilicen las cartas ofrecidas por el Ayuntamiento”. “Y también fundamental, que solo se envíe una carta por niño, porque todas las que llegan se leen y no es justo que haya 50 cartas de un solo niño”, ha reclamado la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos, quien ha añadido que “es imprescindible que aparezca el nombre y la edad del menor, así como un número de teléfono, para que Sus Majestades puedan llamar a los niños seleccionados en el sorteo del día 4 de enero”.

Asimismo, Susana López ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “este año tengamos un buzón en la Plaza de Andalucía”. “Así, seguimos trabajando para unificar el centro con la zona de la calle Ancha, por lo que desde mañana tendremos cartas en todos los establecimientos para que lo puedan recoger los niños”, ha expresado.

Related Post