Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana concede 18.720 euros a la Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual La Fundación

Esta subvención va destinada al desarrollo del proyecto ‘Programa integral de vida autónoma’, destinado a mejorar la vida de las personas en la residencia del centro ocupacional

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la gerente de la Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual La Fundación, Patricia Quiñones, han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio concede a la entidad 18.720 euros. Esta cantidad va destinada al desarrollo del proyecto ‘Programa integral de vida autónoma’, destinado a mejorar la vida de las personas que viven en la residencia del centro ocupacional.

José María Román ha recordado que esta entidad es “la más antigua de Chiclana, trabajando con la discapacidad en Las Menuditas. Hacen una labor muy importante allí y en el centro que tiene en Los Gallos. Empezaron con un pequeño centro de día, que se convirtió en residencia y que cuenta con un amplio grupo de camas concertadas. Para muchas familias es fundamental esta labor, porque encuentran abrigo y desahogo, en un centro especializado con profesionales. Se trata de una gran tarea que se viene haciendo en Chiclana, porque entre los distintos colectivos que existen, se ha venido configurando una red asistencial muy potente. Quiero dar las gracias, porque año a año se van superando”.

Por su parte, Patricia Quiñones ha agradecido al Ayuntamiento esta ayuda y “por creer en nosotros y en ese proyecto de vida autónoma. Empezamos con siete usuarios y gracias a la ayuda económica del Ayuntamiento pudimos tirar hacia delante. Hemos crecido y muy rápido. La residencia está cubierta en su totalidad, creciendo en la residencia de Los Gallos, que está también cubierta con plazas concertadas por la Junta de Andalucía. Quiero reiterar mi agradecimiento por el apoyo, porque sin él no hubiese sido posible continuar con el trabajo”.

Related Post