El Ayuntamiento de Chiclana concede 18.720 euros a la Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual La Fundación

Esta subvención va destinada al desarrollo del proyecto ‘Programa integral de vida autónoma’, destinado a mejorar la vida de las personas en la residencia del centro ocupacional

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la gerente de la Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual La Fundación, Patricia Quiñones, han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio concede a la entidad 18.720 euros. Esta cantidad va destinada al desarrollo del proyecto ‘Programa integral de vida autónoma’, destinado a mejorar la vida de las personas que viven en la residencia del centro ocupacional.

José María Román, que ha visitado el Centro Ocupacional Santa Ana junto al delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha destacado que “este centro abrió brecha y comenzó a hacer un camino muy difícil trabajando con jóvenes de síndrome de Down y otras discapacidades hace más de 35 años”. “En ese momento, Chiclana comenzaba a prestar servicios a muchas cosas que tenía olvidada, por lo que este centro fue la punta de lanza a una acción social municipal muy importante, que ha llegado a un punto que nos enorgullece a todos”, ha expresado el alcalde.

“Quisiera destacar la importante labor de integración que viene realizando este centro de Las Menuditas”, ha resaltado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “hoy hemos firmado un convenio para ayudar y facilitar la labor de integración social y ocupacional que se ha venido desarrollando”. “Agradecer la labor de las personas implicadas en este proyecto, entre ellas, Mª Carmen Lema, la presidenta de La Fundación y que lleva más de media vida, y Patricia Quiñones, que dirige el equipo humano”, ha comentado José María Román, quien ha aclarado que “se empezó trabajando con un centro de día, pero ya hay padres muy mayores que no pueden atender bien a sus hijos y se puso en marcha la residencia”.

Por su parte, Mª Carmen Lema ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la ayuda que nos ofrece y que va destinada a la residencia, que cuenta con 13 personas, solo dos de ellas concertadas”. “Así, la aportación es para que las familias que no tienen el concierto puedan mantener a estas personas en el centro, lo cual es muy de agradecer”, ha recalcado.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana concede 18.720 euros a la Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual La Fundación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*