Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana concede 2.000 euros a la Asociación Socio-Cultural Lunaria

Por Redacción Dic 22, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

Esta cuantía va destinada al mantenimiento de la propia entidad durante todo el año, tras la petición del colectivo realizada al propio alcalde

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la representante de la Asociación Socio-Cultural Lunaria, Carmen Fernández, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento concede 2.000 euros a la entidad para su mantenimiento. El regidor local ha recordado que este convenio surge “de una petición que hicieron desde Lunaria, porque tenían una preocupación, que era la de mantener la sede. Ellas realizan trabajos de manualidades con los que ayudan a muchas personas a nivel emocional por compartir experiencias, salir y tener unas actividades que desarrollar”.

“Lunaria no podía seguir con la actividad, porque iba a perder la sede, pero desde el Ayuntamiento dijimos que no se preocuparan, porque haríamos un convenio de colaboración, que es el que estamos firmando hoy”, ha señalado el alcalde, destacando que “esa tranquilidad de palabra que dimos hace unos meses se plasma ahora con esta firma. La idea es ayudar a esas personas que hacen más felices a los demás y el Ayuntamiento sólo puede ayudar a estas personas”.

Además, Carmen Fernández ha agradecido el apoyo del alcalde, “porque cuando hemos venido a pedir ayuda siempre la hemos encontrado y ha hecho que las cosas sean fáciles. Es difícil que te escuchen y te hagan caso y el alcalde nos escuchó y nos hizo caso”.

Antonio Ramírez, también integrante de Lunaria, ha señalado que “llegan hasta nosotras mujeres procedentes de la Delegación de la Mujer, porque lo utilizan como terapia y les viene muy bien”.

Related Post