El Ayuntamiento de Chiclana concede 5.000 euros a la Coordinadora Antidrogas Nueva Luz

El alcalde de Chiclana y la representante de esta entidad firman un convenio de colaboración para poner en marcha en la ciudad el proyecto ‘Abriendo caminos’

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los representantes de la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, encabezados por Antonio Peña y Paqui Guerrero, han firmado el convenio de colaboración entre ambas partes por valor de 5.000 euros con el objetivo de poner en marcha en la ciudad el proyecto ‘Abriendo caminos’. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado. En este sentido, tanto el Ayuntamiento como Nueva Luz tienen entre sus objetivos la prevención del consumo de drogas, así como para la rehabilitación y reinserción social de los drogodependientes, siendo ello el ámbito exclusivo de este convenio y de este proyecto.

Este acuerdo llega para ratificar el interés del Gobierno a la hora de apoyar los asuntos sociales de la localidad y, en especial, de cara a la protección de colectivos que impulsan la integración social y la prevención de las adicciones y otros problemas, que se dan en los contextos familiares. A todo ello hay que unir el apoyo a la creación y mantenimiento de programas de prevención.

José María Román ha remarcado la importancia de este convenio, “porque vivimos en tiempos en los que parece que todo ha pasado y que la drogadicción pertenece al pasado. Todos debemos ser conscientes de que no es así y debemos seguir haciendo campañas para sensibilizar y para que todas las personas sean conscientes de los riegos que hay alrededor de las drogadicciones. Es un mundo cada vez más amplio, porque aparecen nuevas sustancias, generando problemas para las personas drogodependientes y para todas las personas que las rodean”.

La representante de la entidad, Tamara de Cos Estrada García, ha agradecido al Ayuntamiento este convenio, “porque sin él no podríamos hacer ni la cuarta parte de lo que hacemos. Trabajamos mucho y siempre para concienciar y sensibilizar, sobre todo, a los más jóvenes, porque las drogas siguen ahí. Por eso ayudamos y colaboramos para concienciar y sensibilizar, para que las drogas vayan despareciendo”.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana concede 5.000 euros a la Coordinadora Antidrogas Nueva Luz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: