Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana concede 6.000 euros a la Asociación de Emigrantes Retornados

El alcalde y la presidenta de AGADER firman un convenio de colaboración cuyo objetivo es desarrollar el proyecto de asesoramiento, tramitación y gestión de pensiones de los emigrantes retornados de Chiclana

El alcalde de la ciudad, José María Román, y la presidenta de la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados (AGADER), Margarita Periñán Aragón, han firmado un convenio de colaboración entre ambas partes, en el que el Ayuntamiento concede 6.000 euros a esta entidad para el presente año 2022.

El objetivo de este convenio no es otro que desarrollar el proyecto de asesoramiento, tramitación y gestión de pensiones del emigrante retornado en Chiclana, en el local que, a tal efecto pone a su disposición el Ayuntamiento en el edificio municipal ubicado en la carretera de Fuente Amarga, junto al centro de participación activa de personas mayores Santa Ana. Hay que recordar que AGADER lleva desarrollando dicho proyecto desde el año 2003 y lo que se pretende con ello es dar información y asesoramiento a emigrantes que retornan a España, principalmente a la hora de tramitar las pensiones y/o ayudas que les correspondan.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “hemos firmado un convenio de gratitud y de devolución de todo el trabajo que han hecho ellos durante muchos años”. “Así, aportamos una pequeña cantidad, que le sirve a AGADER para las gestiones que ellos tienen que hacer con los países donde estuvieron en su juventud trabajando”, ha comentado José María Román, quien ha indicado que “eran tiempos muy difíciles para ellos y para España”. “Así, gracias a este convenio, le permitimos a su equipo humano trabajar para preparar la documentación y las pensiones, así como una jornada de convivencia”, ha incidido.

Related Post