El Ayuntamiento de Chiclana concede a Taetro una subvención por valor de 3.920 euros

El Consistorio aporta esta cantidad para las actuaciones relacionadas con el Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, el Día Mundial del Teatro y el Taller de Teatro Grecolatino

El Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Cultura Taetro han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y el desarrollo de las actividades relacionadas con la entidad durante el presente año 2022, por el que se concede a la entidad un total de 3.920,10 euros. Un acto en el que han estado presentes la primera teniente de alcalde, Ana González; la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; y la presidenta de la Asociación Taetro, Aurora Alcántara.

De esta forma, el objetivo del Consistorio es promocionar las actividades y el asociacionismo cultural con especial incidencia en las actividades relacionadas con el teatro, mientras que Taetro tiene entre sus fines el desarrollo de iniciativas relacionadas con las artes escénicas en la ciudad. Es por ello que este acuerdo pretende instrumentar la colaboración entre ambas entidades.

Así, tal y como ha explicado Ana González, “las actuaciones que ha desarrollado Taetro a lo largo del presente año y que son objetos de este convenio son las relacionadas con el Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, el Día Mundial del Teatro y el Taller de Teatro Grecolatino”. “De esta forma, desde este equipo de Gobierno seguimos apostando por la Cultura en Chiclana, siempre de la mano de entidades como Taetro, que lleva muchos años por su promoción”, ha recalcado.

Por su parte, Aurora Alcántara ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “poder firmar este convenio, que nos va a permitir seguir haciendo nuestras actividades y haciendo teatro para otros, llevándolo desde Chiclana a todo el mundo, porque el Certamen de Teatro Mínimo llega a muchas partes del planeta, desde donde nos llegan obras”. “Ya estamos preparados para 2023, para seguir haciendo mucho teatro”, ha comentado.

Finalmente, el secretario de Taetro, Miguel Ángel Bolaños, ha recalcado su agradecimiento a los trabajadores de la Delegación de Cultura, “que trabajan intensamente para que los colectivos culturales puedan tener ese aporte económico para realizar sus actividades”. “Tenemos muchísima suerte de tener una Delegación tan viva y con un personal tan importante, cuestión que no sucede en otros municipios del entorno”, ha expresado Miguel Ángel Bolaños, quien ha añadido que “en nuestros 34 años de existencia seguimos aportando nuestro granito de arena por la Cultura”.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana concede a Taetro una subvención por valor de 3.920 euros"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: