Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana concede más de 19.000 euros a la Sociedad San Vicente de Paúl

El objetivo es desarrollar el proyecto para el alojamiento y atención a personas sin hogar, que incluye los servicios de alojamiento, desayuno, almuerzo, merienda y cena, así como servicio de lavandería, ropería y enfermería

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente del Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad de San Vicente de Paúl, Francisco Holgado Ruiz, han firmado un convenio de colaboración en el que el Ayuntamiento entrega un total de 19.032 euros a dicha entidad, con el objetivo de llevar a cabo el proyecto para el alojamiento y atención a personas sin hogar, que incluye los servicios de alojamiento, desayuno, almuerzo, merienda y cena, así como servicio de lavandería, ropería y enfermería.

En este sentido, además de estos servicios, gracias a esta ayuda también se está llevando a cabo en la actualidad es la reparación y mejora de las habitaciones de la primera planta del edificio, tras las mejoras realizadas en la planta baja. Así, se está procediendo a la renovación de la instalación eléctrica, resanado de paredes y techos e instalación de nuevo mobiliario en los dormitorios.

José María Román ha reseñado que “desde hace ya varios años firmamos un acuerdo muy importante de atención con una sociedad que se encuentra en San Fernando, pero que trabaja con personas sin hogar de toda la Bahía de Cádiz”. “Así, junto a otras entidades como el Ayuntamiento de San Fernando o la Diputación Provincial, contribuimos al mantenimiento y mejora de la residencia para 40 personas que ellos gestionan”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “así se da una cierta salida a personas que no tienen hogar”.

Por su parte, Francisco Holgado Ruiz ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su implicación en el proyecto y ha resaltado que “ya el primer año dije que las personas tenemos dos opciones, mirar hacia otro lado o remangarnos y mirar hacia donde hay carencias y hace falta. En este caso, esta Corporación Municipal que dirige José María Román no ha titubeado en remangarse y ayudar a los que la sociedad cataloga como pobres, que ni siquiera tienen vivienda”. “En este tiempo la pandemia se ha llevado muchas cosas por delante, pero también ha sacado otras, que es la solidaridad de tantísima gente, que no mira hacia otro lado, sino a donde hay una carencia”, ha comentado.

Related Post