El Ayuntamiento de Chiclana concederá la Medalla de Plata de la Ciudad al CEIP Isabel La Católica con motivo de su 50 aniversario

El alcalde mantiene un encuentro con una representación del centro educativo para trasladarle el inicio del expediente en Pleno para la concesión de dicha distinción

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, han mantenido una reunión con el director del CEIP Isabel La Católica, Francisco Castilla, la secretaria Mª Carmen Aranda y la presidenta de la AMPA, Toñi Sánchez, con motivo de la conmemoración en el presente año 2023 del 50 aniversario de este centro educativo de la ciudad. Un encuentro en el que desde el centro se ha expuesto la programación de actividades prevista para celebrar esta efemérides.

En este sentido, durante la reunión el alcalde ha anunciado una propuesta a Pleno para el inicio del expediente para la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad al CEIP Isabel La Católica. “En este 2023 se conmemora el 50 aniversario de este colegio de la zona de La Banda y por el que han pasado miles de chiclaneros a lo largo de su historia, que se han formado académica y socialmente, por lo que consideramos más que merecido este reconocimiento del pueblo de Chiclana”, manifiesta José María Román.

“Al igual que hicimos hace tres años con el CEIP Nuestra Señora de Los Remedios, centro educativo de referencia hace medio siglo en la zona de Santa Ana, en el presente año celebramos el 50 aniversario de otro centro educativo muy importante para la zona La Banda, el CEIP Isabel La Católica”, recalca el regidor chiclanero, quien ha mostrado su satisfacción por “el empuje que supuso para esta zona de Chiclana”. Así pues, el Pleno de la Corporación Municipal abordará el inicio del expediente y la designación de un juez instructor, con el objetivo de elaborar el expediente administrativo imprescindible para la concesión de la Medalla de Plata al colegio a lo largo del presente año 2023.

Actividades

Por otro lado, el CEIP Isabel La Católica continúa con la programación de actividades previstas con motivo del 50 aniversario del centro. En este sentido, se ha procedido a la elaboración de un moral en pared para fondo de escenario; la presentación de la camiseta oficial de esta efemérides, así como de una canción. Asimismo, a lo largo del presente trimestre están previstas actividades como el descubrimiento de una placa conmemorativa del 50 aniversario en la entrada del colegio, una carrera solidaria, una gymkana medieval con motivo del Día de Andalucía, un pasacalles de Carnaval con motivo medieval de la mano de la AMPA y un concurso de cuentos y dibujos entre los alumnos de los distintos ciclos de Infantil y Primaria.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana concederá la Medalla de Plata de la Ciudad al CEIP Isabel La Católica con motivo de su 50 aniversario"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: