El Ayuntamiento de Chiclana conmemora el Día de la Lectura en Andalucía

Para ello, se desarrollará la presentación teatralizada del libro de Antonio Estrada ‘Jantipa se quita el luta’, así como el concierto de Maite Meléndez sobre poemas de Ángel García López

El Ayuntamiento de Chiclana conmemora el Día de la Lectura en Andalucía y para ello desarrollará una doble cita. La primera de ellas se llevará a cabo este miércoles 15 de diciembre con la presentación teatralizada del libro de Antonio Estrada ‘Jantipa se quita el luto’, que se celebrará en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, a las siete y media de la tarde. Se trata de una aproximación a la figura de la esposa de Sócrates, desmontando su estereotipo y ofreciendo, con guiños de humor y reflexiones humanísticas, una aproximación a dicho personaje.

Antonio Estrada ha concebido dicha presentación con la lectura dramatizada de algunos fragmentos del libro, a través de su actriz fetiche Montse Torrent y de Fany Fuentes, quien recientemente sorprendió favorablemente al público local por su interpretación en la obra ‘Superpoder’, de La Compañía del Gags.

Además, la segunda de las citas se desarrollará en la jornada del jueves 16 de diciembre, a las siete y media de la tarde, en el Teatro Moderno. Se trata del concierto de la cantautora roteña Maite Meléndez que presentará su nuevo disco, dedicado a la poesía de Ángel García López, último premio de las Letras Andaluzas, en un concierto en el que también ofrecerá otras piezas de su repertorio.

Acompañada por una potente banda de músicos, esta cantante y compositora actuará por primera vez en el Teatro Moderno de esta localidad, ofreciendo su forma genuina de afrontar la canción de autor, desde una perspectiva rica en matices musicales y asentada sobre una voz indiscutible.

Ambas convocatorias serán de acceso libre, hasta completar aforo. El Día de la Lectura en Andalucía se celebra cada 16 de diciembre, en conmemoración de la fecha de nacimiento de Rafael Alberti y del homenaje que diversos autores de la Generación del 27 realizaron ese último año en Sevilla al poeta Luis de Góngora.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana conmemora el Día de la Lectura en Andalucía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: