Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana continúa con la reurbanización de dos tramos de la avenida de Molino Viejo

Por Redacción Sep 7, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

Esta actuación, incluida en un proyecto global de asfaltado de ocho vías del municipio, supondrá la finalización de esta importante avenida en su tramo norte, habiendo empezado ya los trabajos en la zona sur

El Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando de cara a mejorar el estado del viario público, atendiendo así las demandas ciudadanas y facilitando un mejor tránsito y la seguridad de vehículos y peatones. En este sentido, siguen ejecutándose los trabajos de reurbanización de la Avenida del Molino Viejo. Las labores del tamo norte de esta vía (entre la rotonda de Salmorejo y la rotonda del Atún) se enmarcan en el proyecto de ejecución de infraestructuras sostenibles mediante aglomerado de viales públicos, financiado por Diputación y que también permitirá el asfaltado de importantes vías del municipio como las calles Santa María de la Cabeza (en la barriada El Carmen), Capilla (junto a urbanización La Torres y ya ejecutada), Siroco (La Soledad), Los Barrios (Zalgaones), País Vasco (Solagitas), Carrajolilla y Almendros (Cerromolino).

Así pues, la empresa Gaditana de Asfaltos SA continúa con los trabajos que empezaron el pasado mes de agosto y que tienen un importe de 217.240,11 euros. Esta actuación supone la mejora en una importante vía de conexión entre el centro de Chiclana y la zona de la costa y contempla el asfaltado nuevo de este tramo, así como la finalización del tramo de acerado restante en la zona y las canalizaciones de pluviales. Unas actuaciones que, además, cuentan con la novedad de que, en cumplimiento con los objetivos de la Agenda 2030, está enfocado en la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, ya que se utilizan materiales reciclados.

“En el caso de la avenida de Molino Viejo no solo se está llevando a cabo trabajos en el pavimento de las calles, puesto que también se procederá a ejecutar la obra civil de terminación del tramo de acerado que aún no se ha ejecutado entre las rotondas del Atún y Salmorejo, así como las pluviales”, ha indicado la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien ha añadido que “así estaría casi terminada esta importante vía que conecta el centro de la ciudad con la zona de la playa, a expensas del último tramo de acerado próximo a Aldea del Coto. Obras que ya han dado comienzo con el soterramiento del cableado de Endesa, continuando luego con la ejecución de la obra de reurbanización correspondiente a este tramo”.

Asimismo, la delegada de Obras ha indicado que “esta actuación facilita el desplazamiento peatonal y de vehículos, sobre todo, con la ampliación de dos a cuatro carriles, dos de ellos compartido con la bicicleta y con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Estos cuatro carriles han permitido que, pese al aumento de vehículos en julio y agosto, no hse hayan producido retenciones”. “Hemos pasado de tener una carretera a una gran avenida que une el pueblo con la playa de La Barrosa”, ha incidido Martínez Rico, quien ha añadido que “seguimos trabajando para mejorar las infraestructuras de Chiclana, tanto con recursos propios como de Diputación y de Next Generation, a través del Gobierno de España”.

Nuevas actuaciones

Hay que resaltar que este proyecto se suma a la campaña de aglomerado 2021 que se ejecutó a principios de año y que albergaba las calles Salvador Dalí, Juan Ávalos, Azorín, Lérida, Victorio Macho y Navarra (junto a la carretera de Medina), Octava (Fuente Amarga), Camelias (El Mayorazgo), rotonda de las Viñas (carretera de La Barrosa), Palmarete, Huerta del Rosario, Paloma, camino del Camping, Plaza de España y Honduras.

Asimismo, hay que recordar que a lo largo del pasado año se llevó a cabo  una campaña de asfaltado en las calles Blas de Otero, Gabriel Celaya y Jorge Luis Borges (en la urbanización Cerro del Águila), calle Alemania (en la urbanización San Andrés Golf), calle Duelas (junto a la escuela infantil Bocoy), calle Paseo Alto (en la urbanización Cerromolino), calle Velázquez (junto al CEIP Serafina Andrades) y calle Adriano (en la urbanización Novo Sancti Petri, junto al Real Novo Sancti Petri Iberostar Golf Club).

Y, por otro lado, indicar que, con un presupuesto de 890.000 euros financiado por Diputación a través de la iniciativa Dipu Inver, el Consistorio chiclanero procederá en los próximos meses a la ejecución de una nueva campaña de aglomerado en la vía servicio de la avenida Reyes Católicos, calles Residencial Las Fresas, Aquiles, Sor Ángela de la Cruz, Avoceta, Ánade, Grévol, Vespasiano, Sirena, Lapa, Madroño, Madreselva y en la avenida de las Quintas

Related Post