Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana continúa con las obras de acerado, pluviales y alumbrado público en la carretera del Molino Viejo

Por Redacción Ene 20, 2021 #Ayuntamiento #Chiclana

Estos trabajos están permitiendo la construcción de acerado entre la rotonda del Atún y el Camino del Consorcio, cuyo primer tramo estará acabado a finales de mes, así como la instalación de alumbrado público, red de pluviales y ampliación de la calzada

Las obras de urbanización de la carretera del Molino Viejo continúan a buen ritmo desde que dieran comienzo el pasado 30 de noviembre. Estos trabajos  llevarán consigo la instalación de acerado, red de pluviales y alumbrado público en el tramo comprendido entre la rotonda del Atún y el Camino del Consorcio. Concretamente, el acerado del primer tramo (hasta la calle Niebla) está previsto que esté acabado a finales de mes y siguen las labores en el resto de la vía para acondicionarla con los nuevos servicios.

En este sentido, hay que indicar que la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU es la encargada de ejecutar el proyecto de obras acerado, red de pluviales y alumbrado público en Camino del Molino Viejo entre rotonda del Atún a Camino del Consorcio. Una actuación que se ejecuta por un total de 364.067,78 euros, lo que ha supuesto un ahorro respecto al presupuesto base de licitación de casi 150.000 euros. Así pues, este proyecto está permitiendo la construcción de acerado a lo largo de esta carretera, en el tramo entre la rotonda del Atún y el Camino del Consorcio, así como a la instalación de alumbrado público, red de pluviales y ampliación de la calzada, de dos a cuatro carriles.

De esta forma, el objetivo de este proyecto es la ejecución de las obras para la mejora de la zona ya mencionada, según el proyecto redactado por el ingeniero técnico municipal, Tomás Hernández, y estableciendo un plazo de ejecución de estos trabajos de cuatro meses. Así pues, está previsto que los trabajos puedan estar ejecutados en los primeros meses de 2021.

“Con este proyecto vamos a intentar resolver todo el tema de pluviales desde la rotonda del Atún hasta la futura rotonda en la intersección con la calle Niebla, además de poner acerado y alumbrado en toda esta zona”, ha recordado el alcalde de la ciudad, José María Román, que también ha señalado que “no ha sido fácil y hemos logrado sacar adelante este proyecto de la mano de los técnicos municipales y de la empresa Jermat”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha indicado que “solo falta el proyecto que la Junta de Andalucía nos ha negado por valor de 1,2 millones de euros, por el que vamos a seguir peleando porque es simplemente una injusticia la que nos ha hecho la Junta al denegar un proyecto tan importante para convertir esta carretera en una avenida urbana”. “Hemos presentado un recurso en el contencioso-Administrativo, que esperemos ganar porque nos han dado puntuaciones contradictorias”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “esperemos que la Junta se dé cuenta de que esto es importante y así terminar este auténtico corredor de transformación de avenida urbana desde la rotonda de Salmorejo hasta Aldea del Coto”.

“Agradecer al equipo humano de Obras la gran labor que está llevando a cabo, porque está plenamente implicado por resolver toda la dificultad existente en Chiclana con tantas calles y caminos”, ha expresado José María Román, quien ha adelantado que “continuaremos trabajando en este sentido y el presupuesto municipal de este año incluye una importante partida presupuestaria para poder actuar en todos esos caminos que necesitan un arreglo, mejorando la seguridad vial en todo ese espacio de la Chiclana residencial. También estamos trabajando para que estas calles tengan alumbrado, algo que está también previsto en el nuevo presupuesto”.

Related Post