Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana continúa la campaña de promoción de la Agenda 2030 a través de los comercios de la ciudad

Los establecimientos dispondrán de tótem informativos y dípticos, que incluyen invitaciones para un parque de aventuras para niños, que se instalará el 11 de agosto en la Alameda del Río

El Ayuntamiento sigue trabajando en la promoción y difusión de la Agenda Urbana de Chiclana 2030. En este sentido, con el objetivo de que seguir difundiendo los Objetivos de Desarrollo sostenible entre mayores y pequeños y, con la colaboración de los comerciantes de la ciudad, el Consistorio chiclanero pone en marcha una campaña informativa a través de los establecimientos comerciales de la ciudad, que cuenta con la colaboración de la Plataforma Vive Chiclana. Una actuación se enmarca en la Agenda Urbana Chiclana 2030 cofinanciada por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Next Generation.

Así, cada uno de los comercios que participan en esta campaña de difusión contará en las próximas semanas con un tótem hexagonal que pone de manifiesto y alerta a quienes entran en el comercio de la existencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se le ha proporcionado a los comerciantes información para que tengan suficiente conocimiento sobre la Agenda 2030. “El objetivo de la captación de comercios para esta campaña es que podamos tener establecimientos colaboradores repartidos por toda la ciudad”, expresa la delegada municipal de Presidencia, Cándida Verdier, quien añade que, “además del tótem, los comercios contarán con dípticos que podrán entregar a sus clientes. Cada díptico incluirá una invitación para que padres y madres puedan llevar a sus hijos e hijas al parque de aventuras, que se instalará en la Alameda del Río entre el 11 de agosto y el 11 de septiembre”.

“Estamos hablando de un parque de aventuras de un gran impacto visual y que estará rodeado de elementos publicitarios alusivos a la Agenda 2030, siguiendo el mismo diseño que los elementos colocados en los comercios”, expresa Verdier, quien añade que “en el parque podrán entrar los niños y niñas, mientras que los monitores ofrecerán a los acompañantes información sobre la Agenda 2030, así como de aquellas acciones y proyectos que el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha y que cumple alguno de los ODS”. Además, en el mismo parque se repartirán pulseras diseñadas para la ocasión.

En cuanto al parque de aventuras, que permanecerá abierto del 11 de agosto al 11 de septiembre en horario de 20.00 a 00.00 horas, indicar que está diseñado para niños de entre 6 y 13 años y una altura mínima de 115 centímetros. En este sentido, la entrada se hará por grupos de entre 5 y 10 niños.

Related Post