Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana convoca el Pleno ordinario del mes de abril el próximo jueves

Por Redacción Abr 28, 2020 #Ayuntamiento #Chiclana #pleno

La sesión está prevista que dé comienzo a las nueve y media de la mañana, será vía telemática y se ofrecerá en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Chiclana

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

El Pleno ordinario del mes de abril está previsto que se celebre el próximo jueves, a partir de las nueve y media de la mañana. Como ya sucediera el pasado mes de marzo, esta sesión se desarrollará vía telemática y, además, será retransmitido en directo desde la página de Facebook del Ayuntamiento (Ayuntamiento de Chiclana Oficial). Así pues, el punto principal dentro del orden del día establecido es el acuerdo de solicitud al Consorcio Bahía de Cádiz de asunción del importe de la tasa consorcial del servicio de tratamiento de residuos correspondiente al ejercicio de 2016.

“Hay que recordar que esta tasa fue aprobada en 2014 por los gobiernos de entonces de este Ayuntamiento y de la Diputación de Cádiz, ambos dirigidos entonces por el Partido Popular”, ha recordado la portavoz del Gobierno, Cánida Verdier, que también ha explicado que “lo que ahora volvemos a solicitar es que sea el Ayuntamiento de Chiclana y no su ciudadanía quién se haga cargo de este pago correspondiente a 2016. Así pues, si se alcanza un acuerdo, como esperamos que suceda, se dará traslado del documento al Consorcio para que tenga a bien considerar nuestra solicitud”.

Además, otro de los puntos que se lleva este Pleno ordinario del mes de abril es la modificación para que el día festivo del 12 de junio pase al 7 de septiembre. “Debido a todo lo acontecido por el COVID-19 y como todos ya saben, la Feria y Fiestas de San Antonio de 2020 ha sido suspendida. Por ello, el festivo que siempre tenemos en esos días, pasará, si así lo decide el Pleno, al 7 de septiembre, coincidiendo con la celebración del día de la Patrona, la Virgen de los Remedios”, ha destacado Cándida Verdier, señalado que “el objetivo es que la ciudadanía pueda disfrutar de ese día, siempre y cuando las circunstancias y la situación así lo permitan”.

Otros dos puntos en este orden del día son la ratificación de los Decretos de Alcaldía por la imposibilidad de poder ejecutar los contratos establecidos con las empresas encargadas de gestionar la zona azul y el centro Supera, debido al Decreto de Estado de Alarma. Además, también están previstas en este orden del día las mociones de urgencia, la dación de cuenta del Plan Anual de Control Financiero de 2019, dar conocimiento de los decretos dictados por la Alcaldía y sus tenencias, finalizando con ruegos y preguntas.

La portavoz del Gobierno ha recordado que ésta será la segunda sesión plenaria que el Ayuntamiento de Chiclana celebre desde que se decretara el Estado de Alarma. “Se trata de un órgano fundamental para el Consistorio, puesto que es la mejor forma de escuchar todas las voces”, ha destacado, incidiendo en “lo importante que es que, ahora más que nunca, todos trabajemos de la mano, porque es la mejor forma de que Chiclana afronte la situación y salga de ella de la mejor forma posible”.

Related Post