Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana da un nuevo paso para la adjudicación de las 55 viviendas sociales de la calle Delicias

El Pleno de la Corporación Municipal aborda hoy el expediente para la autorización y gasto plurianual para atender al pago del alquiler de las viviendas a la constructora, mientras que la entrega de las llaves está prevista tras el proceso electoral

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

El Pleno de la Corporación Municipal aborda esta tarde el expediente relativo a la autorización y compromiso del gasto plurianual para atender al pago de la contraprestación derivada del contrato de cesión de uso de 55 viviendas, 55 garajes y 32 trasteros en calle Las Delicias 4, suscrito entre la empresa municipal Emsisa y la constructora La Cistérniga SA. Se trata de un nuevo paso para la puesta en carga de estas viviendas sociales en la zona de La Cucarela, cuyas obras están completamente terminadas.

En este sentido, indicar que, una vez se lleven a cabo los últimos trámites administrativos para el alquiler por parte de Emsisa de las 55 viviendas, así como para la adjudicación de las mismas a sus futuros inquilinos, que forman parte del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, se procederá a la entrega de las llaves tras las elecciones municipales, para no interferir en el proceso electoral.

Hay que recordar que la ejecución de esta promoción de viviendas fue posible tras la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Chiclana, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, incluido en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. De esta forma, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana aportaba la cantidad de 1.346.632 euros para financiar los costes de la actuación, mientras que el promotor invertía un total de 3.103.720,80 euros. Por su parte, la comunidad autónoma de Andalucía daba cumplimiento de tramitar y gestionar la financiación de la actuación y la supervisión de las actuaciones, de cara a su puesta en carga y posterior adjudicación a las personas demandantes de viviendas protegida, que realiza Emsisa.

Related Post