Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana desarrolla el proyecto ‘Prevención de la Violencia de Género en Edades Tempranas’ en centros de Primaria e Infantil

Entre los contenidos que se trabajan se encuentran la coeducación, la corresponsabilidad, la educación emocional, la resolución de conflictos y los nuevos modelos igualitarios en las relaciones

La delegada de Mujer, Susana Rivas, ha iniciado una ronda de visitas a los centros educativos de Primaria e Infantil de Chiclana donde se está desarrollando el proyecto ‘Prevención de la Violencia de Género en Edades Tempranas’, actuación financiada con cargo a los fondos transferidos desde el Ministerio de Igualdad para el desarrollo de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Uno de los objetivos prioritarios de la Delegación de Mujer, según declara Susana Rivas, es “reforzar y ampliar el conjunto de actuaciones dirigidas a la erradicación de la violencia contra las mujeres y, en este sentido, ocupa un lugar fundamental la prevención de estas situaciones desde las edades más tempranas”.

El proyecto consta de 43 talleres dirigidos al alumnado de todos los ciclos de Primaria y aula específica de los centros El Trovador, El Mayorazgo y colegio San Agustín, así como de cinco seminarios cuyas personas destinatarias son el personal docente y no docente, así como las familias del alumnado, de las escuelas infantiles Huerta del Rosario, Bocoy y Aldea del Coto. “Entre los contenidos que contemplan estos talleres y seminarios se encuentran la coeducación, la corresponsabilidad, la educación emocional, la resolución de conflictos y los nuevos modelos igualitarios en las relaciones”, ha explicado la delegada.

“Hablamos de un total de 48 acciones formativas diversas, adaptadas a las edades de las personas destinatarias, en las que la implicación de la comunidad educativa está siendo fundamental. A través de la intervención coeducativa con el alumnado y la formación al profesorado y las familias, contribuimos al fomento de una cultura igualitaria y a la adquisición de  habilidades, conocimientos y estrategias para prevenir la violencia de género”, ha añadido Susana Rivas.

La delegada ha recordado, por último, que “este proyecto para la prevención de la violencia de género en edades tempranas se suma a otras iniciativas puestas en marcha por parte del Ayuntamiento de Chiclana como los talleres de formación afectivo-sexual que se acaban de clausurar en siete centros de Secundaria de la localidad o el programa ‘Cre#arte en igualdad. Jóvenes transformando su barrio’ que trabaja en el desarrollo de valores igualitarios a través de la expresión artística”.

Related Post