Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana desarrollará diversos talleres de cara a la formación de mujeres para su inserción en el mercado laboral

120 mujeres podrán formarse hasta final de año en distintas acciones formativas, cuyas inscripciones pueden tramitarse en la sede de la calle Rosa, en el teléfono 956404354 o al correo mujer@chiclana.es

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Mujer, desarrollará diversos talleres de cara a la formación de mujeres para su inserción en el mercado laboral. Así lo ha anunciado la delegada de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, y la representante de la Asociación Engloba, Patricia Ruiz. En este sentido, Martínez Rico ha explicado que se realizarán hasta cinco formaciones para un total de 120 personas en el centro de iniciativas juveniles Box y que son ‘Taller Canva’, ‘Yo puedo!!’, ‘Empleabilidad en un click’, ‘Empodérate para el éxito’ y ‘Todo con mi móvil’.

“Con estas iniciativas cumplimos con el el compromiso recogido en la linea de empleo, emprendimiento y capacitación profesional del Plan Estratégico de Igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres de Chiclana, poniendo en marcha ocho sesiones formativas, dirigidas a mujeres de Chiclana, mayores de edad, que se desarrollarán de mayo a diciembre, de una duración de cada taller de dos días y cuyos objetivos son aumentar las competencias digitales de las mujeres para facilitarles el acceso y permanencia en el ámbito laboral así como minimizar la brecha digital”, ha explicado la delegada.

Asimismo, la delegada de Mujer ha resaltado que “todo ello va a generar confianza y seguridad en la mujer en el ámbito laboral, con el objetivo de minimizar la brecha digital existente en la actualidad”. “Animar a las mujeres a que vengan a inscribirse en estos cursos y que se acerquen a la Delegación de la Mujer, un espacio donde formarse y adquirir conocimientos”, ha incidido.

Por su parte, Manuela Pérez ha indicado que “hablamos de cursos imprescindibles para encontrar empleo, porque lo que animamos a las mujeres chiclaneras a que se inscriban y que participen, porque es muy importante estar formadas para darse a valer”. “Este equipo de Gobierno apuesta por la formación y el empleo, tal y como podemos comprobar desde las distintas delegaciones”, ha destacado.

Finalmente, Patricia Ruiz ha indicado que la asociación Engloba “tiene una amplia trayectoria en Andalucía, aunque éste es el primer año que nos hemos instaurado en la provincia de Cádiz”. “Así, hemos iniciado el proyecto ‘ActivaT’ dirigido a las mujeres, ofreciendo una atención integral”, ha comentado la representante de Engloba.

Hay que destacar que se trata de iniciativas dirigidas a mujeres sin que haya límite de edad. Así pues, todas las interesadas en tomar parte podrán informarse e inscribirse en la Delegación de la Mujer, sita en la calle La Rosa, en el teléfono 956404353 o en el email mujer@chiclana.es. También podrán hacerlo en la Asociación Engloba, cuyo teléfono es el 672358346 y el email es activa.ca@engloba.org.es.

Así pues, el ‘Taller Canva’ se desarrollará los días 14 y 16 de mayo y 29 y 31 de octubre, mientras que la iniciativa ‘Yo puedo!!’ se impartirá los días 28 y 30 de mayor. Además, los días 4 y 6 de junio será el turno de ‘Empleabilidad en un click’. Todos ellos se celebrarán de 10.00 a 13.00 horas. Además, estos dos últimos también se celebrarán los días 26 y 28 de noviembre y 3 y 5 de diciembre.

Estos talleres irán orientados a mejorar las competencias digitales fomentando así la independencia y la mejora de la empleabilidad de las mujeres. Entre sus contenidos se trabajará correo electrónico, almacenamiento en la nube, obtención de certificado digital, usos, procesadores de texto, word. Así como la Búsqueda Activa de Empleo por internet, agencias de colocación y autocandidatura.

El taller de empoderamiento para realizar una entrevista con éxito, se impartirá los días 1 y 3 de octubre, con el objetivo de empoderar a las mujeres en la adquisición de competencias claves para enfrentarse con éxito a una entrevista.

Además, en el taller ‘Uso Cotidiano del Teléfono Móvil’, previsto para el último trimestre del año, los días 5 y 7 de noviembre, se trabajarán conceptos básicos como el uso de internet en el móvil, utilización de apps y principales apps para la vida cotidiana, redes sociales, confianza y seguridad.

Related Post