Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana destina 28.000 euros para la adecuación y alquiler de tres locales para colectivos sociales

El alcalde firma convenios de colaboración con la Hermandad del Amor para las obras necesarias en su local social y las asociaciones de vecinos Poeta Rafael Alberti y San José del Arenal para sufragar los gastos de alquiler de sus respectivas sedes

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha firmado este mediodía, junto a los representantes de las distintas entidades, tres convenios de colaboración con la Hermandad del Amor, la AVV Poeta Rafael Alberti y la AVV San José del Arenal por valor de casi 28.000 euros para las labores de adecuación del local social de la hermandad, así como para sufragar los gastos de alquiler de las sedes vecinales.

Así, en relación al convenio firmado con la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor, éste lleva consigo una ayuda de 18.000 euros para sufragar los gastos correspondientes para la adecuación de local para la casa de la hermandad. En este sentido, el alcalde ha destacado que “esta joven y activa hermandad estaba en la necesidad de poder contar con un local, donde llevar a cabo las actividades y guardar el patrimonio. Y gracias a este convenio, podrán ejecutar las obras de adecuación del local, que ha sido donado por un particular en la avenida de la Música”.

Por su parte, la hermana mayor, María Ketama Cubero, ha indicado que “la hermandad tenía una necesidad inmediata de un local como sede de encuentros de los hermanos y el mantenimiento de nuestro patrimonio”. “Estamos inmensamente agradecidos al Ayuntamiento, porque sin la firma de este convenio, quizás nos quedarían muchos años para poder utilizar esta sede, cuyo techo está en mal estado”, ha explicado.

Por otro lado, en cuanto al convenio firmado con el presidente de la AVV Poeta Rafael Alberti, José Alonso Caro, éste implica que el Ayuntamiento se encargará de sufragar el gasto correspondiente al alquiler del local social de la entidad vecinal por valor de 4.719 euros, lo que supone la totalidad del presupuesto presentado para el presente año 2022. “La AVV Poeta Rafael Alberti, situada próxima a Solagitas, cuenta con un grupo de personas que trabajan para dinamizar la zona con cursos de distintas materias. Todo ello, para darle ánimo y vida a muchos hombres y mujeres de la barriada, así como para canalizar las demandas vecinales”, ha comentado el alcalde.

Asimismo, el presidente de la AVV Poeta Rafael Alberti ha agradecido al alcalde esta ayuda y ha resaltado que “cuento con un equipo muy importante en la junta directiva y seguiremos luchando por la asociación mientras pueda, siempre con el apoyo del Ayuntamiento, con el objetivo de que los vecinos sean felices”.

Finalmente, en relación al convenio firmado con la AVV San José del Arenal, éste lleva consigo que el Ayuntamiento de Chiclana abona 4.999,72 euros para sufragar el gasto correspondiente al alquiler del local social de este colectivo vecinal y que supone el 100 por cien del presupuesto total presentado por el mismo. En este sentido, José María Román ha indicado que “este convenio responde a una vieja petición vecinal de que pudiera haber una sede, en la que pudiesen organizar actos y actividades, porque hablamos de una barriada muy activa, incluido el colegio Isabel La Católica. Y queremos que haya más actividades, a través de la asociación de vecinos”.

Por su parte, el presidente de la AVV San José del Arenal, Juan Carlos González, ha agradecido al alcalde y a los delegados de Servicios Sociales y Participación Ciudadana “su apuesta por la barriada, porque siempre están con nosotros en todo lo que necesitamos”. “Ya tenemos planteadas las actividades y cursos, además de la verbena, donde también participa el colegio y su director, al que también quisiera agradecer su colaboración”, ha expresado.

Related Post