Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana destina 60.000 euros en subvenciones para promoción y desarrollo deportivo

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de la convocatoria de subvenciones a clubes, centros escolares, entidades y deportistas chiclaneros

Centro Deportivo Costa Sancti Petri
Centro Deportivo Costa Sancti Petri

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta presentada por la Delegación Municipal de Deportes sobre las bases reguladoras de las convocatorias públicas de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el año 2022, para promoción y desarrollo deportivo. En este sentido, resaltar que el Gobierno municipal concederá un total de 60.000 euros para ayudar a los clubes, entidades deportivas y deportistas.

En concreto, destinará 37.000 euros para el desarrollo de programas y proyectos destinados al fomento del deporte a través de escuelas de promoción deportiva; 11.500 euros para la participación en competiciones deportivas oficiales conforme al calendario establecido por las federaciones o entidades organizadoras; 2.000 euros para la organización de actividades deportivas dirigidas al fomento de la práctica deportiva; 3.500 euros para deportistas individuales que participen en eventos deportivos de carácter nacional e internacional, incluidos dentro del calendario oficial de la federación correspondiente, que acredite mérito deportivo; 3.000 euros para la participación de centros escolares en encuentros deportivos municipales intercentros en horario extraescolar; y 3.000 euros para ayuda a clubes por el pago de instalaciones deportivas para entrenamientos.

Hay que destacar que podrán ser beneficiarios de estas ayudas los clubes deportivos inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía o en condiciones de acreditar los requisitos exigibles para su reconocimiento como entidades deportivas, con domicilio social en el municipio de Chiclana e inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento con doce meses de antigüedad como mínimo; deportistas empadronados en Chiclana y en posesión de la licencia federativa en vigor en la temporada a la que se refiere el proyecto deportivo; y los centros educativos y las AMPA escolares de Chiclana.

En cuanto a los gastos subvencionables, indicar que respecto a la Línea 1 de apoyo a las escuelas de promoción deportiva, se podrá solicitar ayudas para material deportivo, equipaciones, pago de monitores y participación en cursos de formación oficiales de monitores. Por su parte, en la Línea 2 de fomento a la participación en competiciones oficiales, serán subvencionables los gastos por adquisición de vestuario deportivo y material deportivo, los gastos federativos (licencias y seguros deportivos), los gastos por desplazamientos de equipos y deportistas, los gastos de alojamiento para participar en competiciones oficiales y los gastos arbitrales.

Asimismo, serán subvencionables, dentro de la Línea 3 de fomento a la organización de actividades deportivas, los gastos por adquisición de vestuario y trofeos y/o medallas, realización de cartelería y publicidad, gastos arbitrales, avituallamiento a los participantes, seguros de responsabilidad civil, seguros de accidentes deportivos, servicios sanitarios y actividades relacionadas con animales. En relación a la Línea 4 de apoyo a los deportistas, serán subvencionables los gastos por adquisición de vestuario, equipamiento o material deportivo, los gastos de licencias federativas y seguros deportivos y los gastos por desplazamientos y alojamiento. Finalmente, dentro de la Línea 5 de fomento del deporte en centros escolares, serán subvencionables los gastos en material deportivo; mientras que en la Línea 6 de ayuda a clubes por el pago de instalaciones deportivas para entrenamientos, se subvencionará dichos gastos.

Hay que destacar que el plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones será de 30 días a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria. Además, conforme al artículo 14 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se presentarán a través de la ventanilla virtual de la página web del Ayuntamiento. Los modelos para solicitar subvención se podrán obtener y confeccionar en la página web del Ayuntamiento, en la dirección http://www.deporteschiclana.es/Solicitudes.967.0.html. También estarán a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Deportes, ubicadas en el Estadio Municipal de Atletismo.

Related Post