Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana entrega 25.000 euros para el Banco de Alimentos de Cádiz

Por Redacción Oct 28, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

El Consistorio y este colectivo social firman un convenio de colaboración que favorecerá a un total de doce entidades locales

El Ayuntamiento y el Banco de Alimentos de Cádiz han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento subvenciona con 25.000 euros al colectivo social. Un acuerdo que han rubricado la primera teniente de alcalde, Ana González, y la presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, Isabel Gomis, en un acto en el que también han estado presentes el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado; y el representante de Banco de Alimentos, Óscar Vías. Gracias a este acuerdo, el Banco de Alimentos podrá sufragar los costes del mantenimiento del local destinado al almacenaje de alimentos de dicha asociación, el transporte de los mismos entre las entidades beneficiarias, así como la colaboración necesaria para llevar a cabo el programa de formación ‘Atención socio sanitaria a personas en domicilio’.

Hay que destacar que el Ayuntamiento tiene, entre sus objetivos prioritarios, establecer vehículos de apoyo a las entidades y organizaciones que carecen de ánimo de lucro, mediante subvenciones, convenios y programación conjunta, para apoyar y redundar en una mejor atención de las necesidades y carencias de los vecinos más desfavorecidos.

Por su parte, el Banco de Alimentos tiene por objeto social la intermediación sin ánimo de lucro de excedente alimentarios de mayoristas del sector, procurando canalizar los mismos hacia instituciones y entidades de utilidad social que aseguren su óptimo empleo con las debidas garantías sanitarias. Así, el Banco de Alimentos trabaja para conseguir gratuitamente alimentos, su almacenamiento y posterior reparto entre las familias más necesitadas, a través de la Asociación Hogar de Nazaret, Cáritas Parroquial Santísima Trinidad, Cáritas Parroquial Santa Ángela de la Cruz, Cáritas Parroquial de San Sebastián, Cáritas Parroquial San Antonio de Padua, Asociación Colaboradores de Hogar Nazaret, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Monjas Agustinas Recoletas, Parroquia de San Juan Bautista, Asociación Nuevos Comienzos, Iglesia Evangelista Bautista y Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Además, junto a Arrabal, lleva a cabo distintas acciones para la formación en Ayuda a Domicilio.

Ana González ha señalado que “este convenio va destinado a tres líneas fundamentales, que son el mantenimiento del local, el transporte y la formación, esta última que se incorporó hace un par de años con una gran aceptación”. “Este Gobierno tiene un compromiso con el Banco de Alimentos, tal y como ha incidido en numerosas ocasiones el alcalde, porque hablamos de una labor tan necesaria en Chiclana”, ha comentado.

Related Post