Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana entrega 25.000 euros para el Banco de Alimentos de Cádiz

El alcalde José María Román y el vicepresidente del colectivo social, Carlos Martinez, firman un convenio de colaboración, que favorecerá a 12 entidades locales

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el vicepresidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Carlos Martínez, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento subvenciona con 25.000 euros al colectivo social. Gracias a este acuerdo, el Banco de Alimentos podrá sufragar los costes el mantenimiento del local destinado al almacenaje de alimentos de dicha asociación, el transporte de los mismos entre las entidades beneficiarias, así como la colaboración necesaria para llevar a cabo el programa de formación ‘Atención socio sanitaria a personas en domicilio’.

Hay que destacar que el Ayuntamiento tiene, entre sus objetivos prioritarios, establecer vehículos de apoyo a las entidades y organizaciones que carecen de ánimo de lucro, mediante subvenciones, convenios y programación conjunta, para apoyar y redundar en una mejor atención de las necesidades y carencias de los vecinos más desfavorecidos.

Por su parte, el Banco de Alimentos tiene por objeto social la intermediación sin ánimo de lucro de excedente alimentarios de mayoristas del sector, procurando canalizar los mismos hacia instituciones y entidades de utilidad social que aseguren su óptimo empleo con las debidas garantías sanitarias. Así, el Banco de Alimentos trabaja para conseguir gratuitamente alimentos, su almacenamiento y posterior reparto entre las familias más necesitadas, a través de la Asociación Hogar de Nazaret, Cáritas Parroquial Santísima Trinidad, Cáritas Parroquial Santa Ángela de la Cruz, Cáritas Parroquial de San Sebastián, Cáritas Parroquial San Antonio de Padua, Asociación Colaboradores de Hogar Nazaret, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Monjas Agustinas Recoletas, Parroquia de San Juan Bautista, Asociación Nuevos Comienzos, Iglesia Evangelista Bautista y Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha agradecido la gran labor que realiza el Banco de Alimentos y todo el personal que compone esta entidad. “Este convenio es importante para Chiclana, porque no sólo se trata del reparto de alimentos, sino que hemos incorporado otras actividades como son cursos formativos, enfocados al incremento de la capacidad de empleabilidad de las personas. Un cambio importante que se introdujo en el convenio y seguiremos en esa línea, porque ayudaremos a la capacidad alimenticia y a la formación”, ha señalado el alcalde, destacando que “así nos adaptamos a las circunstancias para que la sociedad sea la beneficiada”.

Por su parte, Carlos Martínez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana el apoyo y la colaboración, destacando la gran labor de la Delegación de Servicios Sociales. “Este convenio nos facilita las cosas. Con esta dotación, el Ayuntamiento nos ayuda al mantenimiento de nuestra infraestructura y al trabajo de reparto de alimentos. Además, también favorece el transporte de estos alimentos, lo que hace que podamos invertir más nuestros beneficiarios, con iniciativas como la formación de quinto y sexto, que se llama ‘Aprendiendo a comer’, que acerca a la comunidad educativa las desigualdades de la sociedad y el hambre que existe, intentando que aprendan a aprovechar los recursos”.

Related Post