Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana entrega 28.000 mascarillas a los colectivos de mayores

Por Redacción Ene 21, 2022 #Chiclana #coronavirus #salud

Tras la entrega de 10.000 mascarillas a colectivos sociales y de salud la pasada semana, el Consistorio continúa colaborando con las asociaciones para que la ciudadanía pueda disponer de estas mascarillas

Tras la entrega de más de 10.000 mascarillas a colectivos sociales y de salud la pasada semana, el Ayuntamiento de Chiclana ha hecho entrega este mediodía de un total de 28.000 mascarillas a los colectivos de mayores de la ciudad. En este reparto masivo han estado presentes el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, así como representantes de los diferentes colectivos que han recibido mascarillas.

Así pues, estas 28.000 mascarillas que se han repartido a lo largo de la jornada de hoy han sido distribuidas entre las asociaciones de mayores Virgen de la Soledad, Carboneros, Huerta del Rosario y Panzacola, así como los centros de participación activa Santa Ana y San Antonio.

“Estamos inmersos en esta sexta ola de la pandemia y, por tanto, no podemos bajar la guardia y sí debemos seguir manteniendo todas las precauciones posibles, en este caso, con nuestros mayores, el colectivo más vulnerable, aunque afortunadamente están todos vacunados”, ha expresado Mª Ángeles Martínez, quien ha resaltado que “el Gobierno de España nos ha dotado de 28.000 mascarillas para su reparto a los colectivos y centros de mayores, además de otras para otros colectivos sociales”.

Asimismo, la delegada de Tercera Edad ha resaltado “la gran labor divulgativa que llevan los representantes de los colectivos de mayores, que actúan con un rigor absoluto, porque conocen de primera mano todas las situaciones que hemos pasado anteriormente”. “Así pues, aunque hemos repartido estas 28.000 mascarillas, si hiciese falta repartir más entre los mayores, se les puede proporcionar más”, ha indicado Martínez Rico, quien ha agradecido “la colaboración de los colectivos de mayores con este Ayuntamiento”.

Por su parte, Francisco Ramos, en representación de los colectivos y centros de mayores de Chiclana, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la atención que tiene con nuestros mayores. Confiar en que las mascarillas y las vacunas puedan seguir aliviando este maldito COVID”.

Hay que destacar que se trata de la segunda entrega de mascarillas masiva que realiza el Ayuntamiento de Chiclana en este 2022, tras la realizada la semana pasada a colectivos sociales y de salud, y que se suma a las más de 100.000 mascarillas que el Consistorio entregó el pasado año a los colectivos sociales, de mayores, de salud, asociaciones de vecinos y demás entidades del municipio.

Related Post