Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana entrega 33.000 mascarillas a entidades sociales de la ciudad

Diez colectivos y 1.200 familias se han visto beneficiados de la campaña, que es posible gracias a la aportación del Gobierno de España y de empresas como Emsal Servicios y Tecnocorte, mientras que el total de mascarillas entregadas desde el inicio de la pandemia alcanza las 100.000

El Ayuntamiento de Chiclana ha vuelto hoy a entregar mascarillas a colectivos sociales de Chiclana. En esta ocasión, se ha procedido al reparto de 33.000 mascarillas a diversos colectivos sociales de la ciudad, gracias a la aportación del Gobierno de España, así como a la donación de empresas como Emsal Servicios y Tecnocorte. Así pues, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, acompañado del responsable ded Tecnocorte, José María Vázquez, ha hecho entrega de estas mascarillas a colectivos sociales, en un reparto que se ha desarrollado durante la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Así, las entidades que se han beneficiado de esta iniciativa son Cruz Roja,  Olla Solidaria, Iglesia Evangelista, Cáritas San Antonio, Cáritas San Juan Bautista, Coordinadora Nueva Luz, Cáritas Nuestra Señora del Carmen, Cáritas San Sebastián, Cáritas Santa Ángela y Cáritas San Telmo. En este sentido, estos diez colectivos son los encargados, a su vez, de repartir las mascarillas entre 1.200 familias chiclaneras con menos recursos.

Francisco José Salado ha explicado que “con esta entrega, continuamos con la labor que desde que empezó la pandemia ha venido realizando este Ayuntamiento, que ha llevado consigo que se hayan repartido unas 100.000 mascarillas entre los diversos colectivos de la ciudad”. “Estas entidades se encargan de ser las portadoras de estas mascarillas para luego distribuirlas entre la población”, ha recordado el delegado, especificando que “es fundamental el uso de estas mascarillas para protegernos a nosotros y proteger a los demás. Parece que todo va mejorando y desde el Gobierno seguiremos poniendo todo de nuestra parte para que todo vaya a mejor”.

“Agradecer al Gobierno de España que, una vez más, nos ha entregado mascarillas para su reparto entre la población, y a las empresas Tecnocorte y Emsal Servicios, que están concienciadas con esta pandemia y han aportado su grano de arena para que las familias con menos recursos de Chiclana puedan tener acceso a este producto imprescindible en estos momentos”, ha expresado el delegado de Servicios Sociales, quien ha añadido que “este reparto será efectivo gracias a la colaboración de estos diez colectivos sociales, que trabajan día a día con las familias más vulnerables de Chiclana”. “Entre todos debemos seguir luchando para que los números de afectados por la pandemia no sigan creciendo, por lo que no queda más que agradecer a las empresas y colectivos que se vuelcan en esta campaña”, ha concluido.

Related Post