Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana entrega 46.500 mascarillas a entidades sociales y de salud de la ciudad

Una veintena de colectivos se han visto beneficiados de esta entrega, que se suma a las dos realizadas recientemente y que han supuesto la donación de otras 38.000 mascarillas, ronda las 200.000 desde el inicio de la pandemia

El Ayuntamiento de Chiclana ha vuelto hoy a entregar mascarillas a colectivos sociales y de salud de Chiclana. En esta ocasión, se ha procedido al reparto de 46.500 mascarillas a diversos colectivos sociales de la ciudad. Así pues, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, y la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, han hecho entrega de estas mascarillas a colectivos sociales y de salud, en un reparto que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Así, las entidades que se han beneficiado de esta iniciativa son Cruz Roja,  Olla Solidaria, Iglesia Evangelista, Cáritas San Antonio, Cáritas San Juan Bautista, Coordinadora Nueva Luz, Cáritas Nuestra Señora del Carmen, Cáritas San Sebastián, Cáritas Santa Ángela, Cáritas San Telmo, Agustinas Recoletas, Sor Ángela de la Cruz, Casa Hogar San Vicente de Paul, Casa Hogar de Nazaret, Asociación Ávalon, Asociación de Enfermedades Cardiovasculares Corazón Sin Fronteras, Pro Derechos Humanos, Parkinson Bahía de Cádiz, Espina Bífida e Hidrocefalia y Pequeño Tesoro.

Francisco José Salado ha explicado que “con esta entrega, continuamos con la labor que desde que empezó la pandemia ha venido realizando este Ayuntamiento, que ha llevado consigo que se hayan repartido unas 200.000 mascarillas entre los diversos colectivos de la ciudad”. “Estas entidades se encargan de ser las portadoras de estas mascarillas para luego distribuirlas entre la población”, ha recordado el delegado, especificando que “es fundamental el uso de estas mascarillas para protegernos a nosotros y proteger a los demás”.

“Gracias a la vacunación y a la responsabilidad de la ciudadanía todo va mejorando y desde el Gobierno seguiremos poniendo todo de nuestra parte para que todo vaya a mejor. Entre todos debemos seguir luchando para que los números de afectados por la pandemia no sigan creciendo, por lo que no queda más que agradecer a las empresas y colectivos que se vuelcan en esta campaña”, ha concluido el edil.

Related Post