Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana entrega los premios del certamen de microrrelatos de la EDUSI

Por Redacción Oct 21, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

El ganador del certamen ha sido José Verdugo Saucedo con su obra ‘El fenicio’, mientras que María Isabel Pérez ha sido la finalista con su obra ‘Noche de Tosantos’

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Presidencia, Cándida Verdier, ha presidido el acto de entrega de premios del certamen de microrrelatos organizado por el Ayuntamiento de Chiclana con motivo de la campaña de difusión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). Un acto que se ha celebrado en la Biblioteca Municipal y que se suma a la amplia campaña informativa sobre la EDUSI, que abarca desde stands informativos al reparto de láminas coloreables-recortables sobre la Alameda del Río en los centros educativos, pasando por publicidad en medios de comunicación. Todo ello, con el objetivo de que la ciudadanía de Chiclana sea partícipe de los distintos proyectos que en los próximos meses se van a ejecutar en Chiclana con fondos europeos.

De esta forma, tras el plazo de presentación de las obras, que finalizó el pasado 31 de agosto, y tras la deliberación del jurado formado por José Antonio Ureba Manzano como presidente, Diego Vidal Pérez y José Luis Aragón Panés como vocales y María Domínguez González como secretaria, indicar que el ganador del certamen ha sido José Verdugo Saucedo con su obra ‘El fenicio’, mientras que la finalista ha sido María Isabel Pérez Ibán con su obra ‘Noche de Tosantos’. En este sentido, además de la correspondiente placa conmemorativa, el ganador ha logrado un premio valorado en 500 euros, mientras que la finalista ha conseguido un premio de 300 euros.

Hay que recordar que cada participante podía presentar un máximo de tres textos, con una longitud de entre 50 y 200 palabras y en cuya temática debe aparecer alguna referencia a los proyectos EDUSI en Chiclana. De esta forma, finalmente fueron 51 los microrrelatos que se presentaron al certamen con diferente temática.

“En primer lugar, darle la enhorabuena al ganador y a la finalista del certamen, que está dentro del marco de la EDUSI y la campaña de difusión de la Estrategia”, ha comentado Cándida Verdier, quien ha añadido que “desde este Ayuntamiento hemos puesto en marcha distintas acciones como un certamen de rap, encuentros con vecinos, reparto de láminas coloreables en colegios sobre la Alameda del Río, así como publicidad en medios de comunicación, además de otras iniciativas pendientes”.

Por su parte, José Verdugo ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana esta iniciativa, “ya que es una buena forma de unir la Cultura con el futuro de la ciudad. Y agradecer a los miembros del jurado que hayan visto en mi microrrelato lo que pedían para este certamen”. “Y, por supuesto, felicitar a la finalista, porque lo bonito es estar aquí y hacer lo que nos gusta, que es la escritura”, ha manifestado el ganador del certamen, quien ha añadido que “es una alegría que hayan ido de la mano la escritura y una forma de hacer Chiclana”.

Finalmente, María Isabel Pérez ha agradecido al Ayuntamiento “la idea de poner en marcha este certamen, así como felicitar al ganador”. “Esperemos que haya muchas otras iniciativas en este sentido”, ha expresado.

Related Post