Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana finaliza las obras de asfaltado de la vía de La Longuera y parada de autobús escolar

El alcalde de Chiclana visita las actuaciones ejecutadas en la zona, que permitirán aliviar el tráfico en la Avenida de Diputación y que los estudiantes de los IES Picasso y Ciudad de Hércules puedan subir y bajar al autobús junto a los centros educativos

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, han visitado las obras del asfaltado de la vía de La Longuera y la parada del autobús escolar junta al IES Pablo Ruiz Picasso, que están tocado a su fin, con el pintado de la parada del autobús escolar. Estos trabajos han ido destinados a la adaptación de la bolsa de estacionamiento junto al IES Pablo Ruiz Picasso para la parada de autobuses y la creación de un nuevo espacio de aparcamientos gratuitos y asfaltados. Todo ello, con el objetivo de facilitar la entrada y salida de los autobuses escolares que se dirigen a los IES Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules y la posibilidad de su estacionamiento en la parte trasera de ambos centros educativos.

“Se trata de una actuación muy importante y demandada por la comunidad educativa de los IES Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules, dos centros educativos que albergan a unos 2.500 alumnos y casi 250 profesores”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que “ya han finalizado las actuaciones, pendientes solo de pintar la parada de autobuses, una vez se retiren los vehículos aparcados junto al IES Picasso. Todo ello, con el objetivo de que los estudiantes puedan subir y bajar al autobús en la parte trasera del centro educativo”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado que “también se ha hecho una mejora muy importante en el aparcamiento, que no solo beneficiará a estudiantes y profesores, sino también a vecinos de la zona y al resto de la ciudadanía, que se dirige a los comercios del centro de Chiclana y de la zona del Retortillo”. “Además, se ha ejecutado un nuevo vial, que conecta el centro de especialidades de La Longuera y el IES Ciudad de Hércules, aliviando el tráfico en la Avenida de Diputación y la glorieta de Pinocho”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “lo siguiente será el traslado del mercadillo de los martes a esta zona, por lo que se situará en un punto más atractivo y con numerosos aparcamientos”.

“Debemos recordar que la bolsa de estacionamiento ejecutada en la zona es completamente gratuita. En este año que lleva en funcionamiento, ni se ha cobrado ni se cobrará en el futuro, al  menos, mientras estemos nosotros al frente del Gobierno municipal”, ha incidido el alcalde, quien ha recordado que “seguiremos abundando en los aparcamientos gratuitos, tal y como hemos hecho en la avenida de los Reyes Católicos”.

Actuaciones ejecutadas

Hay que recordar que las actuaciones, que se adjudicaron a la empresa Garrucho por un importe de 40.529,91 euros, han consistido en el escarificado superficial en las zonas en las que el terreno se encuentre en mal estado, hasta una profundidad máxima de 20 centímetros, con el objetivo de regularizar la superficie de trabajo, compactando y nivelando el propio terreno escarificado, aportando material para reparar blandones y en aquellas zonas con terreno mas contaminado; para posteriormente proceder al asfaltado del vial de acceso desde el Centro de Especialidades de La Longuera hasta la avenida de La Longuera, que cuenta con ancho de siete metros (3,5 metros por carril), así como la nueva zona de aparcamiento para vehículos junto a la bolsa ubicada en la parte trasera del IES Picasso, que tiene un ancho de cinco metros, así como 2,5 metros más para el vial de salida y entrada.

Asimismo, se ha procedido al borrado de toda la línea de aparcamientos anexa al IES Pablo Ruiz Picasso y su repintado nuevo (delimitando así la zona de aparcamiento para autobuses), así como la señalización vertical. Por último se han pintado los nuevos aparcamientos, que se han creado junto a este espacio, y se ha instalado la señalética correspondiente.

Estas actuaciones están permitiendo ya aliviar el tránsito de vehículos en la Avenida de la Diputación, sobre todo, para aquellos conductores que residen en la zona de La Soledad, así como habilitar la parada del autobús escolar junto a la puerta trasera del IES Picasso. Además, no se ha visto mermado el número de plazas de estacionamiento asfaltado y gratuito en la zona, ya que se han sustituido los aparcamientos existentes junto al centro educativo por los nuevos que se han creado justo al lado.

Related Post