Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana firma el nuevo contrato para la limpieza de playas y de vías en la zona de la costa

La inversión total para la limpieza en Chiclana, tanto en el litoral como en el casco urbano, asciende a 5,37 millones de euros, lo que supone más del doble del coste que había hasta ahora

El alcalde de la ciudad, José María Román, y la representante de la empresa Limpiezas del Atlántico, Antonia Naranjo, han firmado el nuevo contrato para la limpieza de las playas y de las vías de la zona de la costa. Un acto en el que también han estado el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y el responsable de la empresa que ofrece los servicios, José Naranjo. De esta forma, la inversión para la limpieza en Chiclana, tanto en el litoral como en el casco urbano, pasa de 2,4 millones de euros a 5,37 millones de euros.

“Se trata de un contrato muy importante para el mantenimiento urbano de la ciudad. Hace unos meses firmamos el nuevo contrato para la limpieza del casco urbano y ahora firmamos el de la zona de la playa. Pasamos de un gasto de 2,4 millones a 5,37 millones de euros, más que duplicamos lo que es el dinero público destinado al mantenimiento y a la limpieza de la ciudad”, ha explicado el alcalde, destacando que “esto es muy importante, porque es fundamental que seamos conscientes de que las ciudades son atractivas y agradables para los que vivimos en ellas, en la medida en la que tenga un buen mantenimiento del arbolado, de las zonas verdes, de la limpieza o de la recogida de basuras”.

“Hablando únicamente de limpieza, hemos más que duplicado la cantidad que invertíamos años atrás. Se trata de un contrato por cuatro más uno de prórroga”, ha especificado José María Román, reseñando que “este guión de servicio público va en consonancia con la consolidación de la educación pública para todos y la consolidación de la sanidad pública para todos. El estado del bienestar, que es la gran conquista que ha hecho Europa en los últimos 30 años, no es algo que se pueda cuestionar, y para eso están los recursos públicos. Además, la satisfacción en doble, porque firmamos con una UTE de Urbaser, una empresa chiclanera, Limpiezas del Atlántico. Esta unión ha permitido garantizar los servicios”.

Por su parte, Antonia Naranjo ha explicado que “se duplica la inversión y esto nos permite duplicar en maquinaria y personal para poder tener la playa y las urbanizaciones perfectas. Con la nueva maquinaria y el nuevo personal pondremos en marcha un mejor servicio para la ciudadanía, aunque estamos a la espera de las nuevas máquinas, que tardarán aún en llegar”. Además, ha recordado que la empresa lleva 44 años prestando servicio a las playas de Chiclana.

Este contrato incluye la limpieza de la arena y recogida de los residuos generados en la playa, la limpieza viaria en toda la zona desde Sancti Petri hasta La Loma del Puerco (limitado al norte por el arroyo Carajolilla), así como en parque pinares públicos y servicios especiales en fiestas y eventos. Además, se llevará a cabo una inversión de 2,1 millones de euros en nueva maquinaria e instalaciones.

Hay que destacar que, con el objetivo de una mayor eficacia en el servicio, éste se dividirá en cuatro épocas a lo largo del año. Así, habrá una temporada baja entre el 1 de noviembre y el 28 de febrero; una temporada media-baja entre el 1 de marzo y el 31 de abril; una temporada media-alta entre el 1 de mayo y el 14 de junio y entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre; y una temporada alta entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Related Post