Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana inicia el proceso para la adjudicación de la propiedad de 167 viviendas de la barriada Santa Ana

El alcalde destaca que “con esta acción queremos dar estabilidad a estas 167 familias en lo que a la propiedad de su vivienda se refiere”

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta para el inicio de expediente de enajenación, por el procedimiento de adjudicación directa, de 167 viviendas de propiedad municipal, ubicadas en la barriada de Santa Ana, de las que la empresa pública Emsisa tiene encomendada la gestión. La formalización se producirá con el otorgamiento de las correspondientes escrituras públicas autorizadas por notario, tras la notificación a las personas adjudicatarias del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de aprobación de la adjudicación, requiriéndoles para comparecer en la notaría.

Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas económico-administrativas que regirá la venta. Un pliego al que se puede acceder mediante este enlace, así como a la relación de ocupantes de las viviendas a los que se reconoce el derecho de la adjudicación que se identifica: http://ventanillavirtual.chiclana.es/validacionDoc?csv=w00671a1472d190e34c07e60b5020c0bK.

“Con esta acción queremos dar estabilidad a estas 167 familias en lo que a la propiedad de su vivienda se refiere. De esta forma, pasan a ser propietarios de la que ha sido su casa durante tantos años”, ha destacado el alcalde de la ciudad, José María Román, señalando que “se trata de una acción necesaria en materia vivienda y que la ciudadanía y las familias han venido demandando. Así, respondemos a las necesidades de estas personas y respondemos al compromiso adquirido por este Ayuntamiento con todas estas familias”.

“Desde el Gobierno hemos trabajo en los últimos años para mejorar en las ayudas a la hipoteca, al alquiler y a la rehabilitación de inmuebles, algo que hemos conseguido con la puesta en marcha de diversos programas”, ha recordado el regidor chiclanero, reseñando “la construcción de nuevas viviendas sociales, tras diez años sin contar con viviendas de estas características. En muy poquito tiempo serán una realidad y estarán a disposición de la ciudadanía demandante de vivienda. Ahora, nos tocaba dar otro paso más y es iniciar este proceso para otorgar la propiedad de las viviendas de Santa Ana a las personas que viven allí”.

Finalmente, indicar que esta acción municipal se enmarca dentro de los Objetivos Estratégicos de la Agenda Urbana Española número 2 (Evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad existente), 6 (Fomentar la cohesión social y buscar la equidad) y 8 (Garantizar el acceso a la Vivienda); así como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 10 (Reducir la desigualdad en los países y entre ellos) y 11 (Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles).

Related Post