Esta actuación, acordada dentro de las reuniones del Plan de Barriadas con los vecinos de la calle Duelas, está siendo ejecutada con cargo al servicio de mantenimiento de acerados y espacios públicos
El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha, con cargo al servicio de mantenimiento de acerados y con un presupuesto estimado de unos 25.000 euros, la creación de una bolsa de aparcamiento junto a la Escuela Infantil Bocoy, concretamente en la calle Duelas. Una actuación acordada por el Consistorio chiclanero con los vecinos de la zona dentro de las actuaciones enmarcadas en el Plan de Barriadas.
En este sentido, ya han comenzado los trabajos, a través de los cuales se procederá a la demolición de las cuatro jardineras existentes, así como de la trama de baldosas hidráulicas y la capa de mortero, para posteriormente hormigonar la zona demolida y crear así un pavimento continuo de hormigón. Asimismo, se pintará toda la superficie para lograr un acabado uniforme y se protegerán las palmeras existentes, tanto a la entrada como a la salida de la calle, así como las farolas, con pequeños alcorques de adoquín.
Y, por otro lado, se ejecutarán rampas de acceso con hormigón y se procederá al pintado de la señalización y marcado de los aparcamientos, así como la colocación de bolardos de protección para el acerado. “Agradecer, en primer lugar, la buena sintonía con los vecinos de la calle Duelas, que nos expusieron sus demandas y mostraron su colaboración en solventar el problema de falta de plazas de aparcamiento en la zona”, expresa Mª Ángeles Martínez, quien resalta que “el entendimiento entre las dos partes ha sido absoluto y en las próximas semanas podrán ejecutarse estas actuaciones”.
“Gracias al servicio de mantenimiento de acerados y espacios públicos, podemos llevar a cabo esta actuación sin necesidad de sacar a concurso esta actuación concreto, lo que agilizará los plazos”, explica la delegada municipal de Vías y Obras, quien añade que “seguimos trabajando para solventar, dentro de nuestras posibilidades, aquellos problemas que los vecinos nos trasladan”. “Esperemos que con esta actuación, los vecinos de la calle Duelas y alrededores puedan disfrutar de nuevos aparcamientos y solventar el déficit que nos han trasladado”, incide.
Finalmente, Martínez recalca que “este equipo de Gobierno seguirá trabajando de la mano de los vecinos y, gracias a la decidida apuesta por el Plan de Barriadas, tratar de solucionar los problemas que nos demanda la sociedad chiclanera, sobre todo, relacionadas con vías y obras, medio ambiente, seguridad, etcétera…”. “No obstante, debemos recordar que, además del Plan de Barriadas, la ciudadanía puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de la APP Mejora Chiclana, en la que pueden trasladar cuestiones relacionadas con obras, medio ambiente, alcantarillado, animales en la vía pública, señalética, semáforos, acerado, limpieza, etcétera…”, aclara.