Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana inicia una ronda de reuniones con los clubes deportivos del municipio

Las instalaciones municipales continuarán cerradas y el Circuito Local de Carreras Populares podría darse por finalizado con la celebración de seis de las nueve pruebas puntuables

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Deportes, ha iniciado una ronda de reuniones y conversaciones telemáticas con los responsables de los clubes deportivos de la ciudad. “El objetivo no es otro que informar sobre la situación actual en el ámbito deportivo, sobre cómo vamos a proceder en esta fase uno, así como poder solucionar y responder a todas las dudas o preguntar que pueden surgir sobre el proceder en estas semanas”, ha explicado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera.

El primero de estos encuentros ha sido con los representantes de los clubes de atletismo y triatlón del municipio. En este sentido, “les hemos trasladado que, en esta fase uno de la desescalada, el Estadio Municipal de Atletismo, al igual que el resto de instalaciones deportivas municipales, continuará cerrado”, ha informado el edil. “Son diversos los protocolos de seguridad, limpieza y desinfección que deben llevarse a cabo para poder abrir estas dependencias y, de momento, permanecerán cerradas, puesto que contamos con espacios naturales en Chiclana suficientes para la práctica de este deporte”, ha explicado Vera.

“No obstante, hay una excepción y es que el Estado Municipal de Atletismo abre sus puertas, única y exclusivamente, a José Manuel Quintero. Además de la proyección y objetivos que el deportista tiene de cara a las próximas Olimpiadas, la Federación Española certifica la necesidad de sus entrenamientos en estas instalaciones. Es por ello que, siguiendo todos los protocolos de seguridad, limpieza y desinfección, tanto para Quintero como para los trabajadores que acudan, se facilita el acceso a estas dependencias, contando, además, con el apoyo de todos los clubes de atletismo y triatlón, para que la pista abra sus puertas a Quintero”, ha explicado el delegado.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la continuidad o no del Circuito Local de Carreras Populares, del que se han celebrado hasta el momentos seis de las nueve pruebas puntuables. “Aunque ésta será un decisión que se tomará en el próximo encuentros que mantengamos, todo hace indicar que el circuito podría darse por finalizado con estas seis pruebas, sobre todo porque no sabemos cómo evolucionará todo y sería mejor despejar cualquier incertidumbre al respecto”, ha señalado Vera, destacando que “una vez que se decida qué haremos con el circuito, se planteará, en caso de darlo por finalizado, qué sucederá con las personas que habían pagado el circuito completo”.

Related Post