Emsisa firma el contrato con la empresa adjudicataria de las obras, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, mientras que el presupuesto asciende a 1.638.972 euros
El Ayuntamiento de Chiclana iniciará en las próximas semanas las obras para la construcción de 18 nuevas viviendas en la zona de La Cucarela, tras la firma esta semana del contrato entre la empresa municipal de Vivienda, Emsisa, y la empresa adjudicataria de las obras, Construcciones Yatécnicas SL, para la ejecución de dicha promoción de viviendas, que cuenta con un presupuesto de 1.638.972 euros. En este sentido, la consejera delegada y la directora gerente de la empresa municipal, Cándida Verdier, y Eva Verdugo respectivamente, han firmado dicho contrato con los representantes de la empresa constructora, Manuel Macías Rivero y Teresa Macías Rivero.
De esta forma, tras la aprobación en el Consejo General de Emsisa de la adjudicación a la empresa Yatécnicas SL del contrato para la construcción de 18 nuevas viviendas en régimen de venta en la zona de La Cucarela a finales de agosto, esta semana se ha firmado el contrato de cara a la celebración del acto de colocación de la primera piedra e inicio de las obras, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses
“La firma del contrato supone un paso muy importante, porque han sido muchos años sin construir viviendas y porque llevamos mucho tiempo detrás de este proyecto. Primero quedó desierto y luego tuvimos que rehacerlo para incorporar más dinero por la subida de los materiales”, ha comentado el delegado municipal, Francis Salado, quien ha resaltado que, “a partir de ahora vamos a tener una política de vivienda cada vez más potente, porque a las 55 ya entregadas el pasado mes de junio y a estas 18, se sumarán otras 47 en régimen de alquiler en esta misma zona de la ciudad y las 24 viviendas de la primera fase de la barriada de El Pilar”.
Asimismo, Francis Salado ha recalcado que “esto supone un paquete global de 150 viviendas, que aún siguen siendo insuficientes para la alta demanda de vivienda social que tenemos en Chiclana”. “Por ello, vamos a seguir trabajando para que podamos incrementar aún más el parque de vivienda pública en nuestra ciudad en los próximos años”, ha incidido.
Por último, el delegado de Vivienda ha recordado que, “además de la construcción de nuevas promociones de viviendas, seguimos apostando por el Plan Ciconia, a través del cual aquellas personas que tienen viviendas cerradas y que no las quieren alquilar por miedo al impago, se las puede alquilar al Ayuntamiento, que correrá con todos los gastos. Así, el Ayuntamiento es quien se hace cargo del IBI, así como de pagarle el alquiler al propietario y realquilar a un tercero. Y, en caso de impago, el problema es del Ayuntamiento con el inquilino, pero nunca repercutirá en el propietario, que sí cobrará mensualmente el alquiler”.