Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana instala nuevas marquesinas en paradas de autobús de distintas zonas del municipio

Un total de nueve marquesinas se ha instalado en estos últimos días, a las que hay que sumar todas las existentes en la parada provisional del Campo de Fútbol, que se reubicarán tras la apertura de la estación de autobuses

El Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando para mejorar la movilidad en el municipio, así como fomentar el uso del transporte público. En este sentido, indicar que esta semana han comenzado los trabajos de instalación de nueve marquesinas, que se incluyen en el contrato de Mejora de Seguridad Vial.

Así pues, en estos últimos días se ha procedido a la instalación de estas marquesinas en ubicaciones como la carretera de La Barrosa (a la altura del Complejo Atlántico), carretera de La Barrosa (junto a la urbanización Ugaldenea), junto al centro de salud de Los Gallos, parada los Gallos 3B, parada Gran Duque B, parada Mogarizas B, avenida del Molino Viejo (a la altura del Camping La Barrosa), Coto la Campa y junto al Hotel Ilunion Sancti Petri, en la carretera de La Loma del Puerco.

Asimismo, en las próximas semanas está previsto continuar los trabajos con la instalación de nuevas marquesinas en otros puntos del término municipal, con especial incidencia en diferentes zonas del diseminado. En este sentido, una vez finalizadas las obras de la nueva estación de autobuses, el Consistorio chiclanero va a proceder a reubicar las marquesinas que estaban provisionalmente junto al Campo de Fútbol en aquellos puntos de mayor demanda.

“Desde el Gobierno municipal nos hemos puesto como objetivo seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras existentes en el municipio, así como en la creación de otras nuevas”, expresa la delegada municipal de Mantenimiento Urbano, Mª Ángeles Martínez Rico, quien resalta que, “dentro de las actuaciones previstas en la zona de la Chiclana residencial, ya hemos procedido a la instalación de alumbrado público en numerosos cruces y puntos conflictivos, además de la señalización vertical y horizontal”. “Y ahora estamos instalando estas marquesinas para que los usuarios del transporte público puedan esperar a cubierto, no solo de la lluvia, sino también del sol, mientras llega el autobús”, ha manifestado.

Por su parte, el delegado municipal de Movilidad, José Vera, resalta que “la apuesta de este Gobierno por la mejora de la movilidad en Chiclana es indiscutible, con la construcción de la nueva estación de autobuses y la parada de taxis recientemente inaugurados, los numerosos carriles bici a lo largo del todo el término municipal, estas marquesinas para los momentos de espera del transporte público o la incorporación de nuevos autobuses impulsados por biogás”. “Todo ello, sin olvidar la creación de nuevas plazas de aparcamiento, tanto en el casco urbano como en la zona litoral, donde este verano se pondrá en marcha la Zona Naranja, que recordemos será completamente gratuita para los vehículos matriculados en Chiclana y con bonificaciones para propietarios de segundas residencias y trabajadores de otros municipios”, ha incidido.

Related Post