Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana instalará en los próximos días un arco desinfectante de vehículos en la avenida del Mueble

El alcalde visita las instalaciones de la empresa chiclanera Tecnocorte, encargada de la construcción de esta estructura, a través de la cual se podrá desinfectar los vehículos que accedan al municipio

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado la empresa chiclanera Tecnocorte, con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que se está llevando a cabo para la construcción de un arco de desinfección para vehículos, de cara a su instalación la próxima semana en la avenida del Mueble. Una visita en la que ha estado acompañado de los delegados municipales de Policía Local y Obras, José Manuel Vera y Mª Ángeles Martínez, respectivamente, así como de técnicos municipales y del jefe de la Policía Local de Chiclana. “Hace varias semanas nos pusimos en contacto con Tecnocorte, una empresa puntera en Chiclana, para poner en marcha la idea de estos arcos de desinfección de vehículos, que se suma a los arcos de desinfección de personas con ozono”, ha indicado el alcalde, quien ha recalcado que “se trata de un magnífico trabajo, que podrá ser una realidad probablemente la próxima semana”.

“Estamos en ese proceso de desescalada del confinamiento y todo el mundo está en el interés de salir y de sentirse seguro, de ahí que se esté trabajando en el tema de las mascarillas, así como en sistemas de controles con los arcos de ozono y de vehículos”, ha expresado José María Román, quien ha incidido en que, “con estas acciones, Chiclana podrá sentirse como ciudad más segura”. “Y, por supuesto, también era importante trabajar con una empresa chiclanera como Tecnocorte, que realiza un magnífico trabajo y que le ha llevado a convertirse en un referente en la Bahía de Cádiz, ayudando también a que pueda activarse también el empleo”, ha destacado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “todo el que entre por la avenida del Mueble y se encuentre con este arco de desinfección lo va a agradecer”. “Por tanto, darle las gracias a la Policía Local y a la Delegación de Obras, además de a Tecnocorte, por el esfuerzo para que este arco desinfectante pueda ser una realidad en los próximos días”, ha manifestado.

Por su parte, el gerente de Tecnocorte, José María Vázquez, ha destacado que, “tras la llamada del alcalde para exponernos esta idea, nos pusimos a trabajar rápidamente para poder hacer este arco de desinfección de vehículos con garantías”. En este sentido, indicar que el arco tiene una altura de cinco metros y un ancho de cuatro metros y medio, con el objetivo de que todo tipo de vehículos pueda pasar por su interior. “Hemos colaborado con el Ayuntamiento en las ideas que han tenido y hemos intentado que todo el proceso de construcción del arco se quede en Chiclana, por lo que contactamos con otras empresas de la ciudad para poder comprar todo el suministro que fuera necesario”, ha aclarado.

Related Post