El Ayuntamiento de Chiclana invertirá más del doble del presupuesto actual en mantener los colegios y edificios municipales

La JGL aprueba el pliego de condiciones para su licitación, que asciende a 761.565 euros anuales y que tiene como novedad la inclusión de las instalaciones deportivas municipales

Con el objetivo de mejorar los servicios a la ciudadanía y el buen funcionamiento de los equipamientos públicos de Chiclana, el Ayuntamiento de Chiclana invertirá más de doble del presupuesto anual en el mantenimiento de edificios municipales y colegios públicos. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Vías y Obras, M.ª Ángeles Martínez Rico, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado de Deportes, José Vera, para explicar los pormenores de este servicio municipal, cuyo pliego de condiciones para su posterior licitación se ha aprobado en Junta de Gobierno Local.

En este caso, el servicio de mantenimiento cuenta con una gran novedad, puesto que además de los edificios municipales de carácter administrativo y de servicios y de los colegios públicos, en nuevo pliego también incluye las distintas instalaciones municipales repartidas a lo largo de la ciudad, así como los locales sociales y centros cívicos. “Además, el servicio, que actualmente cuenta con un presupuesto anual de 344.014,10 euros, pasa a contar con un presupuesto base de licitación de 761.565,77 euros, lo que supone más del doble del contrato actual”, ha resaltado la delegada de Obras.

De esta forma, este servicio se divide en cinco lotes, en función de los trabajos de mantenimiento a ejecutar. Así, el Lote 1, relativo a las obras de mantenimiento, reformas y mejoras en edificios, pasa de los 244.783 euros del actual contrato, a 535.361,95 euros del nuevo pliego, de los que 344.352,09 se destina a colegios y edificios y 191.009,86 a instalaciones deportivas. Por otro lado, el Lote 2, sobre el mantenimiento de aire acondicionado, calefacción y agua, éste pasa de un presupuesto actual de 33.792,29 euros anuales a 95.073,04 euros.

En cuanto al Lote 3, sobre el mantenimiento de ascensores y montacargas, se pasa de una inversión anual de 42.230,04 euros a 66.307,40 euros en el nuevo pliego. Ya en relación al Lote 4, sobre el mantenimiento de instalaciones contraincendios, se pasa de 8.688,77 euros a 22.239,77 euros. Y finalmente, respecto al Lote 5, sobre mantenimiento de alarmas y pararrayos, se pasa de 14.520 euros a 42.583,60 euros.

“En definitiva, se vuelve a poner de manifiesto que este equipo de Gobierno apuesta por mejorar los servicios públicos, incrementando las partidas presupuestarias para ello”, ha resaltado Mª Ángeles Martínez Rico, quien ha añadido que “el objetivo es que los edificios municipales, incluidas las instalaciones deportivas y los colegios públicos de Chiclana, puedan estar en estado óptimo para el uso y disfrute de la ciudadanía, sin tener que esperar a un contrato menor o a otro pliego, que lo alargaría en el tiempo”. 

Asimismo, la delegada de Obras ha indicado que, “en el caso de los colegios públicos, debemos recordar que el Ayuntamiento actúa para el mantenimiento y arreglos de pequeñas deficiencias, mientras que la Junta de Andalucía es la encargada de intervenir en obras de mayor envergadura”. En este sentido, Martínez Rico ha recordado que “por ello seguimos instando al Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla, bien de forma directa o a través de su parlamentaria Ascensión Hita o de la delegada territorial, para que actúe en distintos colegios, que necesitan inversiones importantes para su mantenimiento. Estamos hablando de los casos del CEIP Atlántida y la necesidad de una escalera de emergencia; el CEIP Alameda, que necesita obras urgentes de reparación y ampliación, puesto que ya tienen el local para ello; el CEIP Al Andalus, que presenta importantes deficiencias estructurales y de seguridad; o el CEIP Carmen Sedofeito, que necesita un comedor escolar, puesto que actualmente los estudiantes tienen que desplazarse al CEIP José de la Vega, lo cual provoca que dicho comedor esté saturado”.

“Y en cuanto a la inclusión de las instalaciones deportivas, resaltar que el objetivo es que podamos actuar de una forma rápida ante cualquier deficiencia que presente, ya que no se trataría de proyectos concretos, sino que se podría intervenir a través de este pliego de mantenimiento”, ha incidido la responsable de Obras.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento de Chiclana invertirá más del doble del presupuesto actual en mantener los colegios y edificios municipales"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: