Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana lamenta el fallecimiento de Manuel Barberá ‘Manguita’

Manuel Barberá Manguita
Manuel Barberá «Manguita», en el centro de la imagen junto al alcalde José María Román

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su alcalde José María Román, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del empresario chiclanero Manuel Barberá, gerente de Marisquería Manguita e Insignia de Oro de la Ciudad en el año 2015. En este sentido, el regidor chiclanero quiere expresar “el dolor que, para nuestra ciudad en general y para mi personalmente, supone el fallecimiento de Manolo ‘Manguita’, una persona tremendamente entrañable y que se inició desde muy niño como un hombre de la mar, embarcado en un barco pesquero, para después comenzar en las salinas y esteros de Chiclana, que conocía profundamente, y en la apertura del primer restaurante Manguita en El Retortillo”.

“Además, Manolo se ha convertido, con el paso de los años y la apertura de otros establecimientos de Marisquería Manguita, en un gran referente empresarial en nuestra ciudad, impulsando un negocio familiar, que ha sido y es santo y seña de la restauración local y que ha posibilitado que Chiclana se haya convertido en estos últimos años en un referente gastronómico y turístico”, manifiesta José María Román, quien añade que “Manguita ha sido todo un emblema para una ciudad que comenzaba a hacerse un hueco importante en el turismo”.

Asimismo, José María Román quiere destacar su “profundo cariño y admiración por mi amigo Manolo y por todo lo que él desinteresadamente ha contribuido para el mejor nombre de la ciudad. Así, además del impulso a las marismas y esteros de Chiclana y su papel en la hostelería, también ha actuado en numerosas ocasiones como un embajador de Chiclana en los distintos foros en los que él ha participado”.

Finalmente, el regidor chiclanero traslada el más sentido pésame del pueblo de Chiclana a la familia Barberá, en especial, a su viuda Juana y a sus hijos Juani, Manoli, Mari, José, Paco y Chano. “Nunca podremos estar al nivel de lo que Manolo hizo por esta tierra y estas salinas y esteros, que tanto quiso”, ha incidido.

Related Post